Regreso a Europa con la ambición por las nubes

El Barça Lassa viajó ilusionado a Padua

El Barça Lassa viajó ilusionado a Padua / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

898 días después el Barça Lassa regresa a Europa. Tras más de dos años ausente y con el infausto recuerdo de la última final perdida en Lisboa ante el Kairat Almaty kazajo, el equipo azulgrana vuelve a la acción con la ambición de volver a conquistar un título que ya consiguieron levantar en 2012 y 2014. Sin embargo, antes de pensar en la Final Four toca superar la Main Round que disputarán desde este miércoles y hasta el próximo sábado en el Kione Arena de Padua (Italia). 

El equipo de Andreu Plaza se verá las caras ante el Györ húngaro (miércoles a las 18h), el Chrudim checo (jueves a las 18h) y el, a priori, rival más complicado de todos: el Luparense, actual campeón italiano a las órdenes del español David Marín (sábado a las 20:30h). 

El Barça Lassa, que viajó a Italia este pasado lunes, afronta con la máxima ambición su regreso a la máxima competición continental. Los azulgranas vuelven a la élite europea tras el cambio en el reglamento que ahora posibilita al segundo mejor clasificado de la LNFS disputar también la UEFA Futsal Cup y lo hará acompañando a un Movistar Inter que, como campeón de liga y también de la competición continental, es el otro representante español.

El primer obstáculo en el camino para el equipo dirigido por Andreu Plaza será el Györ húngaro que para la ocasión se ha reforzado con el exazulgrana Javi Rodríguez en el banquillo. Un partido muy especial para el ahora técnico colomense pues debutará al máximo nivel ante su exequipo.

Vencer al Györ húngaro es requisito indispensable para que el equipo de Andreu Plaza no sufra para conseguir la clasificación en una Main Round en la que tres de los cuatro equipos conseguirán el acceso a la Ronda Élite.

Sin embargo, más allá del billete a la siguiente fase, es vital poder acabar primeros en Padua para asegurarse un grupo más asequible como cabeza de serie en el sorteo de la siguiente y decisiva fase de grupos. Será en la Ronda Élite donde ya solo el primero conseguirá el acceso a la Final Four por el título. 

Tras un inicio de temporada impoluto con un cinco de cinco de triunfos en liga, el Barça Lassa espera prolongar su buen momento consiguiendo un pleno de victorias en Padua. El equipo azulgrana, que solo cuenta con la baja de <strong>Sergio Lozano</strong>, tratará de regresar a Barcelona con los deberes hechos y sus sueños intactos.