El Barça no pedirá finalmente a la UEFA acoger la Ronda de Elite

El Barça Lassa será cabeza de serie en el sorteo del jueves

El Barça Lassa será cabeza de serie en el sorteo del jueves / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha regresado este domingo a Barcelona tras conquistar con brillantez la clasificación para la Ronda de Elite de la UEFA Futsal Cup como primer clasificado del Grupo 4.

Para ello, el equipo que dirige Andreu Plaza tuvo que sufrir hasta el último momento para igualar la contienda el sábado frente al Luparense italiano y sumar el punto que necesitaba.

Antes, el conjunto azulgrana había derrotado con enorme autoridad al Gyori ETO húngaro (7-0) y con más dificultades al Era Pack Chrudim checo (2-0). Por cierto, que el sábado los magiares dieron la gran sorpresa al superar y eliminar a los checos.

el barça se 'reserva' para la final four

Pese a que en un principio el FC Barcelona mostró su interés por acoger uno de los cuatro grupos de la Ronda de Elite si el equipo lograba su clasificación, finalmente no será posible.

El sorteo tendrá lugar este jueves en Nyon con el conjunto azulgrana como cabeza de serie junto a Movistar Inter, al Sporting de Portugal y al sorprendente Stolitsa Minsk. Y los partidos se disputarán entre el 21 y el 25 de noviembre.

Desde un principio se descartó que el Palau pudiese ser sede, ya que el día 23 de noviembre el nuevo e ilusionante equipo que dirige Sito Alonso recibirá en ese escenario al Maccabi Fox Tel Aviv en la novena jornada de la Euroliga.

Por ello, se planteó la posibilidad de una sede alternativa, como el Pavelló Barris Nord de Lleida que ya acogió la  Final Four de 2012 en la que la sección logró la primera de sus dos Copas de Europa. O el Pavelló Fontajau de Girona, donde juega sus partidos el Spar Citylift Uni Girona de la Liga Dia Femenina.

Sin embargo, ante las enormes dificultades logísticas que ello entrañaría y teniendo en cuenta que aún no habría ningún título en juego, el FC Barcelona ha decidido no presentar su candidatura para la Elite Round.

De forma paralela, el club ha deslizado que sí estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para organizar una hipotética Final Four si los de Andreu Plaza acceden a ella. De todas formas, los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto impedirían que los partidos se jugasen en el Palau.

En esta Ronda de Elite, los 16 equipos clasificados se distribuirán en cuatro grupos y el Barça Lassa ya sabe que no se medirá a Inter, al Sporting ni al Stolitsa Minsk.

El gran peligro del sorteo será el excampeón europeo Kairat Almaty, que fue relegado contra pronóstico a la segunda plaza del Grupo A por el Stolitsa, que jugó como anfitrión en Minsk.