PLAY OFF - CUARTOS DE FINAL

El Barça se conjura para ganar en Palma el primer partido

El Barça Lassa quiere sumar el primer punto de cuartos en Son Moix

El Barça Lassa quiere sumar el primer punto de cuartos en Son Moix / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Con los ánimos renovados y con toda la plantilla disponible a excepción del brasileño Rómuloel FC Barcelona Lassa visita este viernes Son Moix para enfrentarse a Palma Futsal (21.15 horas, Eurosport 2) en el primer partido de los cuartos de final de la Liga (al mejor de tres).

Tras dejar escapar la primera plaza y quedar relegado a la tercera al saldar con dos derrotas las tres últimas jornadas, el conjunto azulgrana ha completado dos buenas semanas de entrenamientos que han permitido coger el ritmo a los jugadores recién recuperados, sobre todo en los casos de Sergio Lozano y Aicardo.

Andreu Plaza se lleva a los 14 jugadores del primer equipo disponibles y confía en dejar encarrilada la eliminatoria de cara al segundo partido, que se disputará el viernes próximo (día 19 de mayo) también a las 21.15 horas.

Caso de ser necesario, el domingo a las 20.00 horas el Palau acogería también el hipotético tercer y definitivo duelo.

"Los partidos de play-off son totalmente diferentes. Sabemos lo que nos jugamos y estamos mentalizados. Tenemos que afrontar el partido en Palma como si fuera una eliminatoria a partido único y no hubiera segundo partido. Sólo nos vale ganar", ha comentado este jueves Andreu Plaza antes del último entrenamiento previo al viaje a tierras baleares.

En este sentido, el técnico azulgrana destacó la enorme importancia del brasileño Paradynski en el juego de Palma Futsal (es el máximo realizador de la Liga con 32 goles, dos más que el azulgrana Ferrao).

"Es un jugador que marca mucho su forma de jugar y cuando no está en la pista lo notan un poco. Pero no es sólo Paradynski. Tienen jugadores muy experimentados y con calidad como Barrón (portero internacional), Vadillo (40 años), Maico (habitual sustituto de Paradynski), Favero, Joselito... Tienen jugadores de mucho nivel en todas las líneas", ha recalcado Andreu Plaza.

"Ya hemos recuperado las sensaciones con Aicardo y Sergio Lozano, y quizás sólo falta recuperarlas completamente con Bateria, que lo ha pasado mal con la lesión. Ahora mismo he recuperado la visión de mi equipo, la que tenía antes del partido contra Xota (1-6 en el Palau)", ha concluido el míster barcelonista.

Por su parte, Marc Tolrà ha destacado que será un partido totalmente diferente a los dos de la Liga regular (5-1 en el Palau y 2-2 en Palma). "En los play-off no hay red y hay que ganar. No podemos ir a Palma pensando que es una eliminatoria al mejor de tres y que tendremos más oportunidades. No sería la mentalidad adecuada", comenta al canterano.

"La liga es la última bala que nos queda y todo el mundo sabe lo que hay. Ha sido una temporada de aprendizaje y el equipo debe demostrar que ha aprendido de los errores. Estas dos últimas semanas hemos entrenado muy bien, pero nuestro principal rival somos nosotros mismos", añadió Tolrà.

Enfrente, Palma Futsal llega tras terminar sexto en una fase regular en la que ha ido de más a menos. Además, aún colea la reciente noticia de que el carismático Juanito dejará el banquillo balear a finales de temporada.

"Le hemos comunicado que no contamos con él, porque no cabe esperar hasta el final. Además, él tiene que buscar un nuevo lugar donde trabajar", comentó recientemente el presidente Miquel Jaume.