El Palma no 'mata' a un Barça gigante

Ferrao y Joselito, en el duelo de la primera vuelta en el Palau

Ferrao y Joselito, en el duelo de la primera vuelta en el Palau / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palma llegaba al Palau como el matagigantes de la Liga tras sus victorias ante el Inter y el Catgas Energía, pero no pudo con el BarçaLos blaugrana se impusieron por 5-1 en un partido que dominó siempre el conjunto de Andreu Plaza. Sólo unos minutos de desconexión tras el tercer gol permitieron al Palma aceercarse con peligro a la puerta de Sedano, y la consiguieron perforar una sola vez. Con este triunfo ante el Palma el Barça se mantiene segundo tras la 10ª jornada de la Liga.

90491

Primera División Futbol Sala

5
1
Alineaciones
FC BARCELONA
Paco Sedano, Marc Tolrà, Joao Batista, Adolfo y Quintela ¿quinteto inicial¿. Aicardo, Rómulo, Dyego, Ferrao, Roger Serrano y Joselito.
PALMA FUTSAL
Nico Sarmiento, Vadillo, Eloy Rojas, Paradynski y Diego Fávero ¿quinteto inicial¿. Carlitos, Joselito, Tomaz, Chicho y Maico.

El partido empezó un poco frío, sin ocasiones claras. La primera oportunidad fue para el Barça y no llegó hasta el minuto 5 con un chut de Tolrá que salió fuera. A partir de ahí ambos equipos presionaban mucho pero poco a poco el Barça se hizo con el dominio del partido y el Palma cedió terreno siendo incapaz de llegar a la zona de peligro para Paco Sedano que tuvo muy poco trabajo.

Rómulo, Aicardo, Adolfo, Diego... tuvieron en sus pies varias ocasiones para abrir el marcador, incluso el cierre brasileño dispuso de un doble penalty, pero pese a que los blaugrana lo merecían, el gol no llegaba.

No fue hasta el 14 cuando Tolrà chutaba desde la esquina y con fortuna porque el balón rebotó en Maico que despista a Sarmiento y se marcó un autogol. Con el 1-0 se marcharon al vestuario. Allí reflexionaron sobre lo que pasó ante El Pozo la semana anterior donde se dejaron remotar y la consigna era salir con la misma intensidad.

Y así fue. En el pirmer minuto jugada de tiralíneas del Barça con asistencia de Aicardo para Adolfo que marca el 2-0. El de Santa Coloma lo intentó de nuevo segundos después para Sarmiento detuvo su chut. Estaba muy enchufado el pívot catalán que no dudó en aistir a Quintela para que marcara el 3-0 en el 23. Fueron tres minutos con la eficacia que les giró la espalda en la primera parte. 

Unos minutos de desconexión propiciaron el único gol del conjunto balear, obra de Chicho Jiménez (26') con un zurdazo de volea tras un exquisito control.

Y Adolfo, decisivo en el partido ante el Palma, culminaba un contrataque con un chut de cuchara tras un milimétrico pase de Joselito al espacio. Era el 4-1 a falta de 10 minutos para el final. Las cosas se ponían muy de cara para los de Andreu Plaza.

El técnico del Palma optó por jugar con portero-jugador para intentar la remontada, lo que se convirtió en una serie de siete recuperaciones con chuts desde el otro campo para incrementar la goleada. No fue hasta la séptima, obra de Rómulo a falta de cinoc segundos para el final que el Barça conseguía la manita y subir a la segunda plaza.

La próxima jornada se adivina apasionante donde el Barça visita la pista del líder, el Inter Movistar (13.15 Esport3/Teledeporte).