Fútbol sala

El Barça Alusport, a por el tercer título de la temporada

Los blaugrana disputan hoy la final de la Copa del Rey frente a El Pozo de Murcia en Antequera, a partir de las 20.00 h

David Rubio

Dos semanas después de hacer historia conquistando la primera Copa de Europa de la sección, el Barça Alusport afronta esta noche una nueva final con el objetivo de sumar el tercer título de la temporada (también ha `caído¿ ya la Copa de Europa) y el quinto de los últimos seis posibles (solo ha dejado de ganar la Supercopa de España).

Sin embargo, no será nada fácil, ya que El Pozo se presentará esta noche en el pabellón Fernando Argüelles como flamante primer clasificado de fase regular liguera. El choque comenzará a las ocho de la tarde y será emitido en directo por Esport 3 y Marca TV. Antes, a las 18.00 horas tendrá lugar la 'Minicopa', que disputarán los equipos infantiles de Barça Alusport y El Pozo.

La expedición blaugrana partió ayer a las cinco de la tarde en un vuelo chárter con destino a Málaga y desde allí se desplazó en autobús a Antequera, donde veló armas en el mismo hotel que su rival en la final de esta noche.

La actualidad del Barça Alusport, actual campeón del torneo, la marca el estado físico de sus dos jugadores 'tocados'. Fernandao sigue con las molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha que le hicieron perderse la Final Four europea de Lleida y será duda hasta el último momento. También habrá que esperar a la evolución de Gabriel, que causó baja el viernes frente a Reale Cartagena por la lesión fibrilar que arrastra en el aductor medio de su muslo derecho. Pese a ello, los dos viajaron con el equipo, al igual que los jugadores del filial Eric Martel y Marc Tolrà.

“Hemos cumplido un objetivo llegando a la final y ahora hay que ganarla, pero será complicado. El Pozo está haciendo una gran temporada igual que nosotros. Tenemos que centrarnos en esta final, que es a partido único frente a un rival que juega muy bien”, dijo Jordi Torras tras el entrenamiento de ayer en el Palau.

“Va a ser un partido igualado y muy competido que se decidirá por pequeños detalles. Ellos llegan en muy buen momento de forma. Veremos la mejor cara del Barça y esperemos ser ese equipo sólido de las grandes citas. Ojalá podamos traernos el título para casa”, afirmó Sergio Lozano.

En cuanto al rival, Duda no tiene ninguna baja y el gran peligro será Esquerdinha, máximo goleador liguero con 38 goles, ocho más que sus perseguidores Sergio Lozano y Wilde. Por ello, el trabajo defensivo volverá a ser clave para los de Marc Carmona.

Se espera un lleno total, con la presencia de tres autobuses de aficionados murcianos y los incombustibles 'Dracs' encabezando la hinchada azulgrana.