La séptima victoria seguida del Barça Lassa llevaría 'premio extra'

El Barça Lassa logró en Santa Coloma su sexta victoria seguida en la Liga

El Barça Lassa logró en Santa Coloma su sexta victoria seguida en la Liga / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Entre Andreu Plaza, su cuerpo técnico y la plantilla, el FC Barcelona Lassa ha dado la vuelta a su realidad después de conseguir en la pista de Catgas Santa Coloma su sexta victoria consecutiva en la competición liguera.

De hecho, el equipo barcelonista afrontará este martes afrontará la visita al Palau del Jaén Paraíso Interior (21.00 horas) con todas las opciones de disputar la Copa de España como primer cabeza de serie.

Para ello es obligatorio derrotar a un conjunto jiennense en el que milita el meta Dídac Plana (cedido por el Barça) y que está completando una excelente temporada como lo demuestra su quinta plaza. El motivo es que Movistar Inter recibirá en su pista a un Bodegas Juan Gil Jumilla que solo suma cuatro puntos, por lo que la victoria interista parece casi un hecho.

Partiendo de que la derrota en el Palau por 2-3 ante ElPozo en la octava jornada llegó tras una excelente primera mitad (2-1), el Barça Lassa ha enlazado seis victorias consecutivas que han encaramado a los azulgranas a la primera posición de la tabla con 34 puntos, uno más que Movistar Inter y tres más que ElPozo Murcia.

"Claro que es un objetivo importante. Ser el primer cabeza de serie en Ciudad Real te permite jugar los cuartos y descansar el viernes si te clasificas para las semifinales", comentaba Aicardo en la previa del derbi ante Catgas Energia Santa Coloma.

La excelente racha azulgrana empezó en la novena jornada con la 'venganza' de la eliminación copera en la pista del Levante (1-5) y tuvo continuidad en el Palau con un partidazo ante Palma Futsal (5-1).

Después llegó el partido que ha multiplicado la confianza del vestuario con una histórica <strong>victoria en la pista de Movistar Inter en la 11ª jornada (3-4)</strong>, acabando con una imbatibilidad de casi cuatro años de los 'verdes' como locales

En la siguiente, el Barça Lassa pasó por encima de Santiago Futsal (7-1)se impuso en la difícil pista de Magna Gurpea (1-3) y <strong>completó el seis de seis en el derbi en Santa Coloma contra Catgas (3-4)</strong>.

"El equipo está trabajando muy bien. Nos faltan dos jugadores muy importantes como Sergio Lozano y Batería, pero el resto de jugadores ha dado un paso adelante y ahora estamos en un buen momento. Llevamos bastantes victorias seguidas y queremos acabar primeros la primera vuelta", explica Andreu Plaza.

Aunque el objetivo de la Copa de España no llegará hasta la segunda semana de marzo en Ciudad Real, cabe recordar que el Barça Lassa regresó de vacío del fin de semana más bonito del fútbol sala español en las últimas tres temporadas y en ninguna de las tres últimas fue el primer cabeza de serie. Antes, había ganado tres seguidas entre 2011 y 2013.

En la temporada 2013-14 en Logroño, el conjunto azulgrana sí jugó el jueves al acabar tercero la primera vuelta y, tras derrotar a Ríos Renovables Ribera Navarra en cuartos (7-1), cayó con estrépito en 'semis' frente a Inter (1-6) con gravísima lesión incluida de Ari Santos.

En Ciudad Real en 2015, el Barça eliminó en viernes a Aspil Vidal Ribera Navarra en cuartos (4-0), a Magna Gurpea en 'semis' (4-1) y sufrió una traumática derrota en la gran final contra Jaén Paraíso Interior (4-6).

Por último, el año pasado en Guadalajara, el equipo que dirigía Marc Carmona pudo en viernes con Magna Gurpea (5-2) y cayó en las semifinales contra ElPozo Murcia (3-5).