FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a mantener el liderato en un derbi excitante

El conjunto azulgrana ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga

El conjunto azulgrana ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visitará este sábado la pista de Catgas Energia Santa Coloma a las 16.00 horas (en directo por Esport3 y Teledeporte) en uno de los derbis más interesantes e igualados de los últimos tiempos.

Sergio Lozano y Bateriay si al madrileño no se le espera hasta el mes de abril, las últimas informaciones apuntan a que el brasileño no jugará en lo que resta de enero. Mientras, el conjunto colomense tiene a todos sus efectivos a punto.

Pese a la agitada pretemporada y a las siete caras nuevas del equipo, Andreu Plaza parece está consiguiendo una regularidad que no se veía por estos lares desde los mejores tiempos con Marc Carmona en el banquillo.

Tras la derrota en el Palau contra ElPozoel Barça Lassa ha enlazado cinco triunfos consecutivos, dos de ellos ante rivales tan reputados como Movistar Inter (3-4), Palma Futsal (5-1).

"Una de las máximas que tenemos es mantener la calma y no desatar ninguna euforia. No hemos calentado el derbi en este sentido como no lo hicimos contra ElPozo ni contra Inter. Sabemos que será muy complicado. Catgas está jugando muy bien y la gente aprieta mucho allí. Y más en un derbi", explicó Andreu Plaza en la previa del partido.

"Ellos practican un fútbol sala más directo. Son muy ofensivos y tienen muy buen contragolpe. Tenemos que intentar llevar el ritmo del partido, pero repito que no será fácil. Confío en mantener esta buena línea de juego que llevamos", añadió el míster barcelonista.

El choque servirá para ver enfrentados por primera vez en un partido oficial a Adolfo (23 años) y a Dani Salgado (36), dos excelentes amigos, excompañeros en Catgas, colomenses y 'Pichichis' de Primera División con 14 goles (les sigue a uno el brasileño Paradynski, de Palma Futsal).

"He aprendido muchas cosas de Adolfo pese a ser bastante mayor y la verdad es que lo echo mucho de menos en el vestuario. Le deseo lo mejor, él ya lo sabe", explicó Dani Salgado en el escenario del partido en un bonito acto convocado por Catgas.

"Dani ha sido para mí como un padre a nivel deportivo. Me ha enseñado muchas cosas y me encantaría que consiguiera el cuarto 'Pichichi' de su carrera", comentó Adolfo sobre el gran referente de Catgas, único jugador de la historia que ha logrado el título de máximo goleador liguero en España en tres ocasiones.

El vestuario azulgrana se ha conjurado para saldar con victoria el derbi de este sábado y la visita del Jaén Paraíso Interior al Palau este martes, lo que supondría terminar la primera vuelta como líderes y, lo que es más importante, acceder a la Copa de España de Ciudad Real como primeros cabezas de serie. Si lo consigue, jugaría los cuartos de final el jueves 9 de marzo y descansaría el viernes.

Desde Catgas, se asegura que quedan muy pocas entradas a la venta y se confía en que el Pavelló Nou colomense registre un lleno total en la gran fiesta del fútbol sala catalán.

<strong>Cuarto con 24 puntos a siete del líder Barça</strong>, el conjunto local está completando una gran temporada liderado por los goles de Dani Salgado y la magia de Maxi Rescia (campeón mundial con Argentina).

"Tenemos que estar concentrados los 40 minutos si queremos traernos los tres puntos de Santa Coloma. Llegar a Ciudad Real como primeros cabezas de serie es muy importante. Por eso, hay que ganar este sábado", explicó Aicardo, que suma ocho goles y es el tercer máximo realizador liguero de los azulgranas.

En el último precedente entre ambos equipos, el Barça Lassa conquistó la Copa de Catalunya a comienzos de octubre tras derrotar a Catgas Energia Santa Coloma en Manresa por 6-4.