El Barça Lassa reafirma el liderato en un gran derbi catalán

Maxi Rescia trata de controlar la pelota ante la oposición de Roger Serrano

Maxi Rescia trata de controlar la pelota ante la oposición de Roger Serrano / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa conserva el liderato gracias a su victoria en un extraordinario derbi catalán en el que Catgas Energia Santa Coloma cayó por 3-4 pese a que mantuvo sus opciones hasta el pitido final.

91891

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
C.E. SANTA COLOMA, 3
(1+2): Prieto (p.), Sepe (2), Rafa López, Corvo, Dani Salgado (1) -cinco inicial-, Pablo del Moral, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Sergio González y Javi Rangel.
FC BARCELONA LASSA, 4
(2+2): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Aicardo, Joselito, Adolfo -cinco inicial-, Rómulo (1), Joao Batista (1), Dyego (1), Ferrao (1), Roger Serrano y Quintela.

El FC Barcelona Lassa afrontaba el derbi en el mejor momento de la 'era Andreu Plaza', líder y con cinco victorias seguidas. Mientras, Catgas Energia Santa Coloma era cuarto con 24 puntos, por detrás de los tres 'grandes' e invicto en su pista.

Antes del partido, el club y la afición colomenses rindieron <strong>un merecido homenaje a Adolfo Fernández</strong>, que se enfrentaba por primera vez en partido oficial al equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y con el que debutó en Primera a los 16 años (ahora tiene 23).

El primer minuto azulgrana fue tremendo, con cuatro ocasiones. Prieto abortó dos disparos de Joselito, Adolfo remató al poste y Paco Sedano, 'en plan Jordi Torras', se incorporó al ataque en una jugada de mucho peligro.

Los de Óscar Redondo reaccionaron con una buena jugada de Carlos Corvo a la que no llegó Rafa López y con un buen disparo del cordobés que desvió el meta blaugrana. El partido se había equilibrado y ahí el Barça abrió la 'lata' local a los seis minutos. Dyego centró la atención de dos rivales y combinó con un liberado Joao Batista, que superó a Prieto con un disparo ajustado al poste derecho para lograr el 0-1.

Los locales buscaron el empate con un chut desviado del campeón mundial Maxi Rescia y otro similar de Pablo del Moral antes de que Ferrao cometiese la quinta falta azulgrana a 9:57 del descanso (Catgas solo llevaba una por entonces).

Lo que vino justo después fue espectacular. Siete segundos después del ecuador del primer acto, el genio Dani Salgado logró su 15º gol liguero tras el saque de falta de Javi Rodríguez (1-1) y solo 12 segundos más tarde Rómulo volvió a situar al FC Barcelona Lassa por delante (1-2) con un sensacional chut que se coló como un misil por la escuadra colomense.

Catgas acusó el 'mazazo' y Prieto evitó el 1-3 con una parada antológica a disparo de Dyego en el 14' a la que respondió Rescia exigiendo a Sedano con otro buen remate. A cinco minutos del descanso, Dyego estrelló un potente chut en el larguero y Prieto volvió a exhibirse ante Adolfo en el 16'.

En un excelente encuentro, el 1-2 reflejaba una cierta superioridad azulgrana en líneas generales y  fue el  preludio a un gran comienzo de la segunda parte. En cuatro minutos se vieron tantos goles como en los primeros 20.

Dyego aprovechó un pase de Marc Tolrà para firmar el 1-3 en el 23', 37 segundos después marcó Sepe con un disparo seco y centrado que tocó en un defensa y 41 segundos más tarde Ferrao estableció el 2-4 con su habitual jugada de media vuelta y disparo raso.

Sin embargo, Catgas aún tenía mucho que decir y otra vez Sepe, un especialista en marcar goles ante el equipo en el que se formó, recortó distancias (3-4) a 11 minutos del final. Un minuto después, Diego Quintela demostró su falta de confianza rematando al poste solo y con Prieto batido.

Ferrao volvió a cometer la quinta falta azulgrana a 5:25 del final y acto seguido el pabellón se estremeció cuando cayó al suelo Rafa López tras un giro de rodilla que hace pensar en una lesión realmente grave... pero por suerte regresó al banquillo unos minutos después.

A 2:46 del final, Óscar Redondo pidió tiempo muerto, pero se resistió otro medio minuto más a utilizar un 'portero-jugador' que no le gusta en exceso. Sepe se puso la camiseta y en el último minuto Dani Salgado disparó alto en boca de gol, Prieto evitó el tanto de la sentencia de Aicardo y un disparo cruzado de Corvo se marchó junto al poste.

Por tanto victoria justa de un equipo azulgrana que enlaza seis consecutivas ante un excelente rival que rozó en el empate en los últimos minutos. Fue una gran fiesta con la máxima deportividad entre la afición local y los inigualables Dracs, que no pararon de animar a los de Andreu Plaza.