FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Adolfo y Dani Salgado, amigos y rivales en el derbi catalán

Dani Salgado y Adolfo se desearon suerte de cara al derbi catalán del sábado

Dani Salgado y Adolfo se desearon suerte de cara al derbi catalán del sábado / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Cuando Adolfo Fernández  (Marfil por entonces), el blaugrana tenía tan solo 16 años, tres meses y 24 días. Aquel partido terminó con victoria para los de Juanito por 4-1 con dos tantos de un Dani Salgado que ya bordeaba la treintena.

Desde entonces han pasado ya más de siete años y en este lustro y medio ambos jugadores han fraguado una profunda admiración mutua y una gran amistad tanto dentro como fuera de la pista.

Dani Salgado y Adolfo han compartido vestuario desde comienzos del curso 2009-10 hasta el pasado verano y este sábado 6 de enero se medirán por primera vez en un partido oficial después de la victoria azulgrana por 6-4 en los albores de la temporada en la final de la pasada Copa de Catalunya.

El Pavelló Nou de Santa Coloma se llenará el sábado (16.00 horas, en directo por Esport3 y Teledeporte) para ver el duelo un derbi catalán que llega en una excelente situación para ambas escuadras. El FC Barcelona Lassa de Andreu Plaza lidera la clasificación con 31 puntos, mientras que Catgas Energia Santa Coloma marcha cuarto con 24, justo detrás de los tres 'grandes'.

Además, Adolfo y Dani Salgado personifican este buen momento colectivo y afrontan el Catgas Energia Santa Coloma-FC Barcelona Lassa <strong>compartiendo el ‘Pichichi’ de Primera División con 14 tantos</strong>, uno más que el brasileño Paradynski (Palma Futsal). Con 12, les siguen el lucense Iago Rodríguez (Pescados Rubén Burela) y otra de las estrellas del conjunto colomense, Maxi Rescia, brillante campeón mundial con Argentina.

“Desde que aterricé en el primer equipo con 16 añitos,  Dani me ha ayudado mucho y me ha dado siempre los mejores consejos para ser el jugador que soy ahora. Para mí ha sido como un padre y lo admiro”, explicó este miércoles Adolfo (23 años) en un sencillo acto que tuvo lugar en la sede del partido, el Pavelló Nou de la Calle Jacint Verdaguer de la localidad colomense. “Desde este pabellón a mi casa tardo 30 segundos. Bajo las escaleras y estoy aquí”, confiesa el crack barcelonista.

“A pesar de que es bastante más joven que yo, os aseguro que he aprendido mucho de él. Tenemos una relación excelente, somos amigos y la verdad es que esta temporada lo estoy echando mucho de menos en el vestuario”, explicó Dani Salgado (36 años), único jugador con tres ‘Pichichis’ ligueros en su palmarés.

En cabeza de la clasificación de máximos artilleros, los colomenses se desean suerte mutuamente. “Sería bonito que Dani se retirara con un cuarto título de máximo goleador”, afirma el barcelonista. “Me encantaría que Adolfo terminara ‘Pichichi’ esta temporada”, indica el flamante concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma con el PSC.

“Catgas lo está haciendo muy bien esta temporada. Son más regulares y han ganado en solidez defensiva”, indica Adolfo sobre el equipo en el que militó desde los ocho años hasta el pasado verano. “Siempre hemos competido muy bien contra el Barça y ellos no han ganado nunca fácil en Santa Coloma”, concluye el concejal colomense.

La suerte está echada. ¿Se acercará aún más el Barça Lassa a terminar la primera vuelta en cabeza y ser el primer cabeza de serie para la Copa de España? ¿Romperá Catgas Energia la excelente racha barcelonista? ¿Quién saldrá como ¡Pichichi' del partido? La respuesta, este sábado.