Ya es oficial: Draxler, al PSG

Draxler, junto a Kluivert, director deportivo del PSG. El alemán llevará el dorsal 23

Draxler, junto a Kluivert, director deportivo del PSG. El alemán llevará el dorsal 23

SPORT.ES

El centrocampista alemán Julian Draxler reforzará la plantilla del Paris Saint-Germain tras cerrarse de forma oficial una operación que dejará 36 millones de euros en las arcas del Wolfsburgo.

Los propietarios del PSG no arrojan la toalla. El objetivo prioritario es conquistar la Champions, la competición donde el conjunto parisino se ha estrellado una y otra vez pese a la fuerte inversión realizada. Y en la presente temporada el equipo ni siquiera mantiene su hegemonía en el campeonato doméstico, por lo que los dueños del club se han puesto manos a la obra con el objetivo de revertir la situación.

Desde semanas atrás estaba claro que el PSG acudiría al mercado de invierno y la primera operación ha sido impactante. Julian Draxler, centrocampista ofensivo del Wolfsburgo, aterriza en el Parc des Princes para elevar el potencial de la plantilla parisina. Draxler podrá jugar los octavos de final de la Champions ante el FC Barcelona pues esta temporada no ha disputado competiciones europeas con el Wolfsburgo.

De 23 años, Draxler llegó al Wolfsburgo ahora hace un año tras despuntar en el Schalke. En 2014 se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania, en la que ha intervenido en 26 encuentros, marcando dos goles.

Con la incorporación de Draxler, el PSG refuerza un ataque que ya cuenta con Ángel di María, Edinson Cavani y Lucas Moura como principales integrantes ya que Ben Arfa no es del agrado del técnico Unai Emery y al exmadridista Jesé Rodríguez se le busca destino. Draxler se distingue por su potencia y visión de juego, siendo un centrocampista ofensivo de largo recorrido y excelente condición física.

Más refuerzos para Emery

Todo apunta a que habrá más incorporaciones del PSG en el mercado de invierno. Los propietarios del club, pese a ciertos rumores en sentido contrario cada vez que el equipo sufre tropiezos, parecen dispuestos a seguir depositando su máxima confianza en Unai Emery y dotarle de las mejores condiciones de trabajo para que el equipo explote de forma definitiva. La cúpula del PSG quiere seguir invirtiendo, como quedó claro el pasado verano cuando abonó más de doce millones de euros a Laurent Blanc para que el anterior entrenador rescindiera el contrato y diera paso a la etapa Emery.