¡Alerta Barça! El PSG encarrila el fichaje de Draxler

Draxler está llamado a abandonar el Wolfsburgo en los próximos días

Draxler está llamado a abandonar el Wolfsburgo en los próximos días / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El FC Barcelona no puede perder de vista los intensos movimientos de mercado que se suceden en las últimas horas en el seno del PSG. El conjunto parisino, inmerso en una crisis de consecuencias imprevisibles pese a las últimas declaraciones conciliadoras de Unai Emery, está rastreando el mercado en busca de alguna gran oportunidad y en las últimas horas ha acelerado una negociación que lleva varios días cociéndose a fuego lento.

Según adelantó este martes 'RMC Sport', el PSG ha alcanzado prácticamente un acuerdo con Draxler para definir el que será su nuevo contrato para desembarcar en el Parque de los Príncipes. El mediapunta alemán del Wolfsburgo firmaría para las próximas cuatro temporadas y media, suponiendo un refuerzo de auténtico lujo para el tramo decisivo de la presente campaña y una incorporación de campanillas para afrontar el reto de medirse al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

DESCARTA LA OFERTA DEL ARSENAL

El exazulgrana Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG y que recientemente habría deslizado su interés en reclutar a Louis van Gaal para el banquillo, se habría reunido varias veces con el agente de Draxler para acelerar el acuerdo, según la información de 'RMC Sport'.

La propuesta sería muy del agrado del internacional alemán, que la habría antepuesto a la oferta 'gunner' procedente de la Premier. Y es que tanto el Arsenal como otros clubs de Europa como el Real Madrid habrían sondeado la contratación del ex del Schalke 04 en las últimas semanas sin llegar a hacer sombra a la propuesta parisina.

UN TRASPASO DE ALTURA

A sus 23 años y tras verse abocado a no disputar competición europea en el presente curso, Draxler ha forzado la maquinaria para buscar una salida que colme sus aspiraciones deportivas... y económicas. Tras el principio de acuerdo alcanzado con el PSG, ahora falta por concretar el acuerdo entre clubs.

Desde el Parque de los Príncipes abogan por una propuesta que ronda los 30 millones de euros mientras que el Wolfsburgo, que abonó al Schalke 36 millones en el verano de 2015, no parece dispuesto a bajar de los 40. La resolución parece cuestión de días y todo apunta a que el PSG sumará todavía más artillería a su privilegiada maquinaria ofensiva. El Barça de Luis Enrique está advertido.