Elegido el Women's World XI de 2016

Elegido el once del año de fútbol femenino en FIFPro

Elegido el once del año de fútbol femenino en FIFPro / FIFPro

Miki Soria

Miki Soria

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha dado a conocer el resultado del Women’s World XI de 2016, el once del año en categoría femenina coincidiendo con el día internacional de la mujer trabajadora, que se celebra este 8 de marzo.

Cinco futbolistas del Barça estaban entre las 55 nominadas a formar parte del once del año -Jenni Hermoso, Marta Torrejón, Line Roddik, Alexia Putellas y Andressa Alves-, aunque ninguna de ellas ha sido incluida en la selección definitiva.

Las elegidas han sido: Hope Solo (sin equipo), Leonie Maier (Bayern Múnich), Nilla Fischer (Wolfsburgo), Wendie Renard (O.Lyon), Ali Krieger (Orlando Pride); Dzsenifer Marozsan (O.Lyon), Carli Lloyd (Manchester City), Marta (FC Rosengard); Alex Morgan (O.Lyon), Ada Hegerberg (O.Lyon) y Eugenie Le Sommer (O.Lyon).

Como se puede ver, el vigente campeón europeo, el Olympique de Lyon copa gran parte de este once del año, de la misma manera que Estados Unidos, con cuatro futbolistas, es la selección con más presencia en el equipo ideal.