Bobby Adekanye, los sub'16 o el cadete B, entre los protagonistas de la semana

La semana nos ha dejado nuevas noticias sobre el fútbol base del FC Barcelona

Bobby Adekanye ya debutó con el PSV

Bobby Adekanye ya debutó con el PSV / sport

Josep Capdevila

EL DEBUT DE BOBBY ADEKANYE

Como ya informamos en su momento, el jugador barcelonista Bobby Adekanye fichó por el PSV holandés ante la imposibilidad de poder jugar en el Barça por culpa del reglamento de la FIFA. Pues bien, Bobby publicó el pasado fin de semana una fotografía en las redes sociales anunciando que ya había debutado oficialmente con su nuevo equipo.

CINCO DEL BARÇA CON LA SUB'16

El seleccionador español sub'16, Santi Denia, dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Turquía, los días 9 y 11 de este mes de diciembre. En la lista, como es habitual, el Barça es el club que más jugadores aporta, cinco en total: Iñaki Peña, Guillem Jaime, Juan Brandariz, Jordi M'Boula y Oriol Busquets. Sigue sorprendiendo la ausencia de Abel Ruiz, que aún siendo cadete de primer año, es el máximo goleador del equipo.

AMISTOSOS DEL INFANTIL B Y LOS ALEVINES

Las selecciones de Corea del Sur en categoría alevín e infantil están estos días en Barcelona y han aprovechado para jugar un par de amistosos con equipos del fútbol base barcelonista. El lunes, un combinado del alevín A y el alevín B goleó por 10-0 a los coreanos, con goles de Gabriel Martínez (3), Marc Pelaz (3), Arnau Farnós, Alejandro Balde, Marcel Céspedes (de penalti) y Arnau Martínez. Y el martes, el infantil B se impuso por 2-0, con goles de Raúl Martínez y Pablo Moreno.

EL CADETE B SE VA A ALEMANIA

Este próximo fin de semana son numerosos los equipos del fútbol base que tienen torneos amistosos. Si nos fijamos solo en el fútbol 7, el Alevín A y el Benjamín A estarán el Fair Play en Elche; el Alevín B jugará la Golden Cup en el Vallès Oriental; el Alevín C estará en Cirera; el Alevín D, en Badalona; el Benjamín B, en Can Rull, el Benjamín C, en Cambrils y Sant Boi; el Benjamín D en Porqueres y el Prebenjamín, en un torneo del Gimnàstic de Manresa.

Pero probablemente uno de los torneos más importantes, por lo menos por la entidad de los rivales, es el que jugará el Cadete B en Alemania. Es el torneo de fútbol sala MTU Hallen Cup, en Friedrichshafen. Al ser un torneo de fútbol sala, el Barça tendrádos equipos, el FC Barcelona "Grana" y el FC Barcelona "Blau. El "Grana" tendrá en su grupo al Manchester United, Friedrichshafen, Stuttgartm TSV Tettnang y Eintracht de Frankfurt, mientras que el "Blau" tendrá como rivales al Basilea, Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Friedrichshafen y SV Kressbronn. El equipo de Franc Artiga viajará el viernes a Alemania y los partidos se jugarán el sábado y domingo.

OTRA SEMANA SIN ANIVERSARIOS

Esta semana del 1 al 7 d diciembre, tampoco hay ningún jugador del fútbol base del Barça que cumpla años. Todo el trabajo que nos ahorramos ahora, ya lo recuperaremos en los primeros meses del año...

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES DE LA JORNADA

Manlleu, 0 - Juvenil B, 2 (Alex Blanco y Marc Río)

Badalona, 1 - Cadete A, 4 (Jordi M'Boula, Xaviel Toldrà, Abel Ruiz y Riqui Puig)

Cadete B, 7 - Martorell, 0 (Albert Portas (2), Pau Martínez, Khun, Mamadou Touré, Oriol Solina y Sergio Gómez)

Infantil A, 6 - Lleida, 0 (Antonio Cantón (2), Adrià Altimira (2), Konrad de la Fuente y Pablo Moreno)

Amposta, 0 - Infantil B, 3 ( Albert Garrido, Toni Roca y Matías Lacava)

Alevín A, 8 - Sant Gabriel B, 1 (Arnau Ollé (2), Marc Pelaz (2), Arnau Farnós, Víctor Muñoz, Xavi Simons y Mamadou Saidou)

Sant Gabriel, 0 - Alevín B, 2 (Marcel Céspedes y Gabriel Martínez)

Alevín C, 10 - L'Hospitalet, 1 (Alvaro Millán (2), Iker Merino (2), Diego Almeida, Pablo López, Marc Jurado, Toni Caravaca y Pau Segarra)

Ciudad Cooperativa, 1 - Alevín D, 0

Benjamín A, 4 - Sant Gabriel, 0 (Pau Ortega, Iker Bravo, Pol Vila y Tomàs Carbonell)

Sant Gabriel, 0 - Benjamín B, 5 (Izan Sánchez (2), Raúl Alarcón, Iker Sánchez y Roger Coll)

Igualada C, 0 - Benjamín C, 8 (Pol Montesinos (3), Jan Quiles (2), Arnau Pradas (2) y p.p.)

Benjamín D, 3 - Manresa, 2 (Pau Léon (2) y Dídac González)

Prebenjamín, 3 - Júpiter, 1 (Marc Bernal, Rubén Núñez y Pol Trigueros)

Cerdanyola, 0 - Femenino Juvenil-Cadete, 3 (Alba Castro, Laura Martínez y Laia Aleixandri)

Femenino Infantil-Alevin, 13 - Sabadell, 1 (Claudia Pina (5), Viktoria Adrianova (2), Ainhoa Marín (2), Bruna Vilamala, Yaiza Navarro, Núria Marín y Marta Ortiz)