CONCACAF

El Saprissa ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones

El Saprissa consigue el pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto recurso: Fútbol-América-Costa-Rica

Foto recurso: Fútbol-América-Costa-Rica / sport

EFE

El Saprissa de Costa Rica, con gol del delantero internacional panameño Rolando Blackburn, empató a 1-1 frente a los Timbers de Portland, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguió el pase a los cuartos de final.

El equipo tico acabó como líder del Grupo B con ocho puntos, mientras que los Timbers, actuales campeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), ocupó el segundo lugar con siete.

Mientras que el CD Dragón, de El Salvador, fue tercero con un punto en su haber en los cuatro partidos que disputaron cada uno de los tres equipos.

Los Timbers, que no tienen asegurada todavía la clasificación a la fase final de la MLS, aunque lo único que les servía para clasificar era la victoria, prefirieron reservarse a varios jugadores titulares importantes de cara al último partido de liga y eso les impidió superar a un rival que estuvo siempre en control del marcador y del ritmo de juego.

Blackburn se encargó de marcar de cabeza el gol tico cuando se cumplía el minuto 24 de la primera parte y desde entonces el Saprissa supo gestionar mejor los tiempos al acumular hombres en el centro del campo y proteger a su arquero Danny Carbajal, que fue uno de los destacados del equipo centroamericano.

Aunque los Timbers consiguieron el gol del empate al minuto 57 por mediación de Jack McInerney, el Saprissa no perdió la concentración en el campo y siguió haciendo un juego inteligente de contrataque, que le dio la oportunidad de haber sentenciado el marcador.

No lo hizo ante la buena labor del arquero Jake Gleeson del equipo de Portland, pero los campeones de la MLS tampoco pudieron conseguir el gol que les diese la victoria que necesitaban si querían clasificar.

Ahora, eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, toda la concentración de los Timbers Estará puesta en el partido de la MLS que el domingo van a disputar ante los Whitecaps de Vancouver, equipo que continua en la competición centroamericana al quedar líder del Grupo C, donde también estaba el Sporting Kansas City, que ocupó el segundo puesto y quedó fuera.

Otro equipo de la MLS clasificado a los cuartos de final son los Red Bulls de Nueva York, actuales líderes de la Conferencia Este de la MLS, y que quedaron primeros del Grupo F.

La MLS podría tener a un tercer equipo en los cuartos de final a la espera del resultado que deje mañana, jueves, el partido que el FC Dallas va a disputar en Guatemala ante el equipo local del Suchitepéquez y que decidirá al ganador del Grupo H, donde ahora ambos están empatados con cinco puntos.