Argentina se complica el Mundial

El 'via crucis' de Argentina en su camino al Mundial de Rusia 2018 vivió un nuevo episodio este martes por la noche ante Venezuela. El combinado que dirige Jorge Sampaoli sufrió de lo lindo ante Venezuela, colista del grupo sudamericano, aunque solo consiguió salvar un punto que le permite mantenerse en las plazas que dan acceso mundialista cuando solo quedan dos jornadas para que acabe la fase clasificatoria.

99463

Clasificación Rusia 2018

1
1
Alineaciones
Argentina
Romero - Mascherano, Fazio, Otamendi - Lautaro Acosta, Banega, Pizarro, Di María (Acuña, 25') - Messi, Icardi (Pastore, 75'), Paulo Dybala (Darío Benedetto, 62')
Venezuela
Faríñez - García, Chancellor, Villanueva, Feltscher - Jhon Murillo, Figuera, Yangel Herrera (Colina, 77'), Moreno, Córdova (Velásquez, 89') - Rondón (Josef Martínez, 82')

Fariñez, protagonista

Arrancó Argentina más inspirada que en sus últimos partidos. Messi y Dybala se entendieron bien y la presencia de Di María por banda izquierda dio profundidad al equipo por banda izquierda en los primeros minutos de partido, en los que la 'albiceleste' rondó el gol. Icardi, en dos ocasiones, y Banega tuvieron las mejores ocasiones, pero cuando no fallaba la puntería aparecía el joven Fariñez para demostrar que Venezuela tiene portero para muchos años.

La lesión de Di María frenó el ímpetu argentino, pero la 'albiceleste' se encomendó a Messi y el azulgrana asumió la responsabilidad y se encargó de aparecer donde hiciera falta. Suya fue la mejor ocasión del primer tiempo para Argentina, con un tiro potentísimo desde la frontal que Fariñez, de nuevo, envió a córner.

Susto... y reacción a medias

Venezuela, que no había prácticamente salido de su campo en la primera mitad, se encontró con un regalo argentino nada más arrancar la segunda mitad. Una pérdida en campo contrario provocó una contra rapidísima de la 'vinotinto' que, en superioridad, no perdonó. Murillo aprovechó un pase de Córdova y superó a Romero en el uno contra uno, silenciando el Monumental y obligando al conjunto local a reaccionar si no quería complicarse -y mucho- la clasificación para el Mundial.

Por fortuna para Argentina, el tanto del empate no tardó en llegar. Acuña se disfrazó de Messi y se inventó una gran jugada por banda izquierda que Icardi envió al fondo de la red. Era el primer gol como internacional del futbolista del Inter y un balón de oxígeno para Argentina, a la que todavía le faltaba un gol más para culminar la remontada.

Sin embargo, la inercia positiva de Argentina desapareció y la 'albiceleste' empezó a mostrar síntomas de ansiedad. Necesitaban un gol y la urgencia por conseguirlo provocó que durante los minutos siguientes el equipo estuviera perdido sobre el campo, sin saber cómo volver a acercarse a la portería de Fariñez.

Solo dos pases en profundidad de Messi permitieron a Benedetto y Pastore poner en apuros a la 'vinotinto', pero ni por esas. No llegó el gol y Argentina se lo deberá jugar todo en los dos próximos partidos ante Perú (en casa) y Ecuador (fuera), dos equipos que todavía tienen opciones de meterse en el Mundial.