Fórmula 1

Roban un volante de Force India

Durante el GP de Monza Force India denunció el robo de un volante de sus monoplazas valorado en 100.000 euros

Hulkenberg, al volante del Force India

Hulkenberg, al volante del Force India / sport

Sport.es

El equipo Force India ha denunciado ante las autoridades italianas la sustracción de uno de los volantes de sus monoplazas durante la noche entre el sábado y el domingo, la víspera de la carrera, en el Gran Premio de Italia.

La escudería, propiedad del magnate indio Vijay Mallya, ha explicado a la policía italiana que esa pieza en concreto se encontraba en un pasillo del interior de su box reservado a personal autorizado del equipo.

El volante robado no estaba en ninguno de los monoplazas, si no que era una unidad de reserva por si se daba el caso de que necesitaran montarlo en los coches de Nico HulKenberg o Sergio Pérez en caso de que alguno de los dos pilotos tuviese problemas con el suyo.

El valor aproximado de un volante de Fórmula 1 como los que utilizan en Force India ronda los 100.000 euros. Resulta difícil imaginar que pueda tener salida en el mercado clandestino, aunque hay que pensar que siempre habrá F1 con potencial económico suficiente y pocos escrúpulos a la hora de hacerse con un elemento original.