La celebración de un título

Así fue la fiesta de Vettel

El alemán Sebastian Vettel y su equipo, Red Bull, festejaron su tercer título de Fórmula 1 consecutivo como se merecía

DPA

La juerga fue larga e intensa para el alemán Sebastian Vettel, que no tendrá mucho tiempo para recuperarse de la resaca, pues le esperan muchos compromisos en los próximos días.

La sonrisa era algo común en las caras de los miembros de su escudería en el Nobel-Club Villa Mix de Sao Paulo. Con las típicas "caipirinhas" brasileñas en la mano, Vettel, su novia, Hanna, y el equipo Red Bull celebraron el éxito hasta la madrugada. "Algunos tendrán resaca", advirtió aún en el circuito de Interlagos el jefe del equipo, Christian Horner.

Todo el estrés y la tensión de la última carrera del año, una de las más locas de la temporada -lluvia, golpes y salidas de pista constantes-, se esfumaron horas más tarde.

"Va a ser una gran noche para los chicos", señaló Vettel después de sufrir hasta los últimos giros del Gran Premio de Brasil, donde el español Fernando Alonso finalizó segundo y quedó a tres puntos del alemán en la clasificación general.

"Ahora quiero disfrutar de ello y recargar más tarde las baterías", agregó Vettel que precisamente se quedó sin pilas a las cuatro de la madrugada del lunes y se retiró al hotel con su novia. Mientras el alemán se dormía, los diarios europeos estaban ya en los kioscos.

"El niño prodigio imitó a Schumacher y Fangio. Se merece el título de un gran Mundial", escribió el diario italiano "La Repubblica". El británico "The Times" aseguró que "Vettel se suma a los inmortales del deporte", mientras que el francés "L'Equipe" señaló que el alemán "avanza hacia los gigantes".

La temporada entera y en especial el último Gran Premio le costaron a Vettel mucha energía. "Fue mi carrera más dura", reconoció el piloto de 25 años. El alemán, al que muchos ven pilotando un Ferrari, dejó algo claro para el futuro a corto plazo.

"Tengo contrato hasta final de 2014. Estoy muy contento con Red Bull. No hay ningún motivo para pensar en otro equipo", dijo Vettel antes de hacer público su próximo objetivo.

"La historia aún no terminó". Pero antes de ello, el alemán podrá disfrutar revisando las páginas de la historia de la Fórmula 1 que él mismo reescribió: con 25 años y 145 días, es el más joven en lograr tres títulos. Además, también es el más joven en puntos, "poles", victorias...

Vettel se unió al argentino Juan Manuel Fangio y al alemán Michael Schumacher como los únicos pilotos que logran al menos tres Mundiales consecutivos. Fangio logró cuatro en la década de 1950 y Schumacher, más recientemente, cinco."Vettel va entrando en la historia. Si el alemán sigue a este ritmo, con 30 años habrá superado a Schumacher", advirtió "Le Parisien".

Pero el alemán rechaza las comparaciones con su compatriota e ídolo de la infancia: "Michael dominó como ningún otro en la historia". Vettel viajará hoy desde Sao Paulo a Reino Unido para ir a la fábrica de Red Bull, en Milton Keynes, para dar las gracias en persona a todo el equipo.

El sábado dará una exhibición en Graz y un día más tarde recibirá el premio "Autosport" en Londres. El lunes estará en Salzburgo y después de dos días dedicados de pleno a la vida privada, Vettel será homenajeado en la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Estambul.

Y entre el 14 y 16 de diciembre, Vettel y Schumacher defenderán su título en "La Carrera de los Campeones de Bangkok". El pasado, con el presente y futuro de la Fórmula 1