El Arsenal-Colonia, retrasado una hora "por seguridad"

Hubo máximo control policial en Londres ante la avalancha de hinchas del Colonia

Hubo máximo control policial en Londres ante la avalancha de hinchas del Colonia / AFP

EFE

El inicio del encuentro entre el Arsenal y el Colonia, de la primera jornada del Grupo H de la Europa League, fue retrasado una hora por motivos de seguridad, ya que cerca de 20.000 aficionados del Colonia se han desplazado en las últimas horas hasta Londres para apoyar a su equipo. La UEFA y el club londinense han preferido demorar el arranque del choque para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del encuentro.

La decisión del no suspender y seguir adelante era "la mejor opción y la más segura", según aseguró un portavoz del conjunto inglés.

"Pese a la demora, los jugadores estaban relajados y preparándose para el partido. Hemos dejado que ingresen los aficionados al estadio y todo está bajo control", afirmó Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal.

"Sabíamos que iba a haber un número elevado de aficionados e intentamos evitar que se reunieran muchos de los que llegaron sin entrada en el mismo lugar del estadio", continuó. "La decisión de seguir adelante y jugar era la mejor opción y la más segura", añadió.

A pesar de contar con sólo 2.900 entradas, cerca de 20.000 aficionados del Colonia se han desplazado a la capital británica para apoyar a su equipo en la Liga Europa.

Una vez dentro del Emirates, muchos seguidores alemanes en el fondo local intentaron cambiar de localidad y saltar al fondo visitante.