Turquía será el rival de España en octavos de final

Turquía cayó ante Letonia y se medirá a España en octavos de final

Turquía cayó ante Letonia y se medirá a España en octavos de final / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Turquía, que ejercerá de anfitrión en la fase final del Eurobasket que se disputará a partir de este sábado, será el rival de España en el duelo de octavos de final. Los turcos se jugaban ante Letonia el eludir esa cuarta plaza pero, pese a contar con el ambiente a su favor, acabaron cayendo ante el equipo que lidera Kristaps Pozingis (89-79).

El conjunto turco ha llegado a esta cita continental en pleno proceso de reconstrucción. El técnico del Besiktas Ufuk Sarica, exjugador de relumbre en Turquía, aceptó el reto de llevar las riendas de un equipo que ha tenido bajas de renombre.

De todos modos, contar con la presión ambiental a su favor, será la gran baza de un colectivo que en este Eurobasket está liderado por el nuevo alero de los Celveland Cavaliers Cedi Osman (2,04 y 22 años). Un jugador de talento, que va bien al rebote y que está acreditando en este Eurobasket 1,6 puntos y 5,2 rebotes de media.

A su vera destacan un clásico en la pintura como Semih Erden (2,11) que está promediando 13 puntos y 4 capturas). En el perímetro, las referencias están siendo el escolta de los Sixers Furkam Kormaz (8,6 puntos), Melih Mahmutoglu (14,8 puntos) y su veterano (33 años) compañero en el Fenerbahçe (33 años) Sinan Güler (6,6 puntos y 2,2 asistencias).

Estos son los poderes de un combinado que desde 2001, donde alcanzó la plata sólo en Polonia, sólo en 2009 logró entrar en cuartos de final de un Eurobasket. Pese a todo es un colectivo que tiene carácter competitivo y que con el apoyo de los suyos va a ser sin duda un rival correoso para España.