Inglaterra

El talento que el City tiene en casa

Varios jugadores de la base completarían la pretemporada con el primer equipo

Brahim Díaz, uno de los jóvenes talentos del City

Brahim Díaz, uno de los jóvenes talentos del City / sport

Pol Ballús

En los últimos tiempos el Manchester City se ha convertido en una de les potencias del fútbol formativo inglés. El club ha invertido en la importación de talento, además de las mejoras de las infraestructuras y los técnicos de la entidad. De esto se podría beneficiar Pep Guardiola, que en la pretemporada se serviría de algunos de los talentos de la 'academy'.

El 'Manchester Evening News', periódico local, publica algunos de los temas que tendrá que tratar Pep en el City. Uno de ellos, será la gestión de la cantera. Seis jugadores son los que suenan con más fuerza para acompañar a la primera plantilla en la pretemporada. Entre ellos tres españoles: Manu García, Aleix García y Brahim. También estarían los defensores Adarabioyo y Humphries, y el atacante Celina

La línea defensiva es una de las partes que requiere mayor remodelación en el equipo. En este sentido, llegaría la oportunidad para Adarabioyo y Humphries. Ambos participaron en la Premier sub-18 que conquistó el City y fueron finalistas de la FA Youth Cup, que perdieron contra el Chelsea.

Algunas de las piezas más talentosas de la cantera llevan sello español. Brahim Díaz ha sido una de las revelaciones del año. Fue de menos a más, y terminó la temporada siendo la estrella de España en el Europeo sub-17 de este año. El asturiano Manu García es un mediapunta muy técnico, con capacidad de pase y de juego entre líneas. El último en llegar fue Aleix García, que aterrizó en Manchester la pasada campaña procedente del Villarreal. Su posición es la de pivote organizador. También internacional, con 19 años es el mayor de los tres españoles.

Barajando las opciones de estos nombres, Pep Guardiola deberá confeccionar el grupo que empezará a trabajar a partir del próximo lunes.