Getafe - Espanyol (18:00 h. | Gol TV, Canal + Liga)

El Getafe, a pagar los platos rotos

El conjunto blanquiazul debe dar un golpe de autoridad en un feudo que históricamente se le da bien. La victoria dejaría la Champions a tiro

Juan Carlos Gracia

Una victoria es la mejor respuesta a la inesperada derrota contra el colista. Al Espanyol se le presenta hoy una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos que, de entrada, le permitiría acostarse como equipo de Champions en la cuarta plaza de la clasificación y, además, haría olvidar ese regusto amargo que dejó el tropezón ante el Zaragoza. Y el equipo de Pochettino peleará esta tarde por un triunfo sin su `cerebro¿ y con otra baja importante en defensa.

Pero ni las ausencias de Verdú y Dídac han de impedir que los espanyolistas salgan del `Alfonso Pérez¿, estadio que históricamente es muy favorable, con tres puntos que acerquen un poquito más el sueño de jugar una competición europea. El triunfo permitiría a los pupilos de Pochettino acostarse en zona de Champions, una oportunidad que se escapó en la anterior jornada y que ahora debe asegurarse para, entre otras cosas, evitar que vuelva el pesimismo.

El Getafe debe pagar los platos rotos de la última derrota, pero que nadie piense que será un compromiso fácil. El conjunto madrileño, todo lo contrario que el Espanyol, no ha lucido durante el campeonato, moviéndose siempre en la zona baja de la clasificación, pero esta tarde se le presenta la ocasión de dar un salto de calidad y fijar objetivos más ambiciosos en la Liga. El equipo de Luis García está ubicado en la zona media de la clasificación, pero si hoy lograse el triunfo sumaría 30 y quedaría a solo dos de pillar al Espanyol. La derrota, por contra, podría dejarle más cerca de la zona de descenso. El equipo madrileño, sin duda, intentará vencer para no entrar en una dinámica derrotista ¿lleva dos jornadas sin puntuar¿ y empezar a mirar de reojo las posiciones europeas.

El Espanyol buscará la cuarta plaza de la Liga sin su `cerebro¿. La ausencia de Verdú es un problema para Pochettino, pero ahora cuenta con alternativas tras los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno. Lo más probable es que presente un centro del campo con Baena y Forlín acompañando a Romaric, que asumiría la responsabilidad de creación junto al joven Coutinho. Será un Espanyol distinto. La baja por sanción de Dídac obligará a que Galán y Javi López sean los laterales. El entrenador no ha convocado a Víctor Sánchez, el único refuerzo que aún no ha debutado.

La noticia positiva es que Pochettino ha recuperado, un mes después de su lesión, a Álvaro Vázquez. El delantero posiblemente empazará en el banquillo, pero durante el partido tendrá su oportunidad.