Rey Federer

Suma y sigue. El hambre de títulos de Federer parece no tener fin. En Doha sumó el primer título del 2006

No perdona nunca. Juegue lo que juegue, Roger Federer sale a la pista con una sola idea: ganar. En su primer torneo de la temporada, el indiscutible número uno del mundo no dudó en ganar su primer título del 2006... y seguro que no será el último del año.

Igual que el año pasado, el tenista suizo inició la temporada ganando en Doha y logrando el título 34 en su carrera y sumando su 45 victoria de forma consecutiva en pista dura, la misma superficie del Open de Australia, uno de los pocos torneos que no pudo ganar el año pasado.

La victoria no fue nada fácil para el número uno del mundo. Enfrente tenía al francés Gael Monfils. Con 19 años, una de las esperanzas del tenis francés -junto a Gasquet- opuso una feroz resistencia pese a acabar perdiendo la final en dos disputados sets (6-3 y 7-6 (5)).

Monfils empezó dominando el partido y se situó con un claro 3-1 en el primer set después de romper el servicio del tenista suizo. Federer vio como se le complicaba esta primera manga sacó su genio y acabó anotándose el set tras ganar cinco juegos de forma consecutiva.

Al igual que en el primer set, el joven tenista francés dominó en varias fases de la segunda manga hasta encaramarse con un 5-4 en el marcador y tener muchas posibilidades de anotarse el set y forzar el desempate. Sin embargo, y al igual que en la primera manga, Federer sacó lo mejor de si mismo y con cuatro grandes golpes logró el 5-5. En el tie break definitivo, el suizo no tuvo problemas para imponer su mayor experiencia y anotarse el partido y la final.

SATISFECHO

El rostro de Roger Federer no podía ocultar su satisfacción cuando recogió el trofeo y la ovación de los aficionados presentes en la final. Sabía que el duelo ante Monfils era una arma peligrosa porque el joven francés -sin nada que perder- iba a jugar con tranquilidad. Federer explicó en la rueda de prensa posterior al partido que "se trataba de una gran oportunidad para un jugador joven como Monfils". El tenista suizo añadió que "él intentaba ganar un torneo de prestigio al tiempo que quería romper una racha histórica".

Roger Federer no dudó en asegurar que "sabía que éste era un partido difícil. Por eso me concentré lo mejor que pude y al final logré repetir la victoria conseguida la pasada temporada".

Federer continuará una semana más como número uno del mundo, será la 102 en esta situación. Monfils, su última víctima, reconocía que "estuve demasiado nervioso pero es que delante tenía al mejor jugador del mundo y con él es muy difícil poder encontrarse bien".

Cuando se le preguntó por su futuro, el joven tenista francés reconocía que "si quiero jugar mejor en próximas finales pienso que debo estar más relajado y disfrutar más con mi juego".

De esta forma, Federer, que no ha perdido ni un solo set, se convierte en el segundo jugador que gana dos años seguidos en Doha tras el sueco Stefan Edberg (1994 y 1995), donde ha ganado doce de los trece partidos que ha jugado. El suizo acumula 34 títulos individuales y gana por cuarto año su primer torneo del año tras Sydney 2002, Open de Australia 2004 y Doha 2005. "Ahora quiero volver y ganar otra vez", afirma.