Fallecen tres alpinistas en el Monte Everest

El Everest ha sido la tumba de como mínimo tres alpinistas este fin de semana

El Everest ha sido la tumba de como mínimo tres alpinistas este fin de semana / AFP

Sport.es

No todo han sido buenas noticias en el lecho del monte más alto del planeta. Mientras Kilian Jornet <strong>conseguía coronar la cima</strong> desde el  monasterio de Rombuk y volvía a bajar hasta el Advanced Base Camp en tan sólo 38 horas, 3 montañeros perdían la vida al intentar llegar hasta la parte más elevada del Everest. 

Se trata deleslovaco Vladamir Strba, el estadounidense Roland Yearwood y el australiano Francesco Marchetti, mientras que otro alpinista sigue desaparecido. 

El cuerpo de Strba fue encontrado a pocos metros de la cumbre, el pasado domingo, según confirmó Kamal Parajuli, representante del Departamento de Turismo de Nepal. 

El deportista estaba por encima de la cota 8.000, que es conocida como la "zona de la muerte". Allí también encontraron al estadounidense Yearwood.

En tanto, la tercera víctima fue encontrada en la ladera del Tíbet, según la Asociación de Montañismo del Tíbet. Marchetti, originario de Queensland, sufrió mal de alturas al alcanzar la cota 7.500 y murió en su intento de descenso. 

Por otro lado, hay un alpinista desaparecido desde el sábado, mientras que el guía que lo acompañaba fue encontrado en el campamento 4, justo por debajo de los 8.000 metros, con severos síntomas de congelación.

En los últimos tres días, más de una decena de escaladores han sido rescatados de la montaña, cumbre de la tierra que se eleva a 8.848 metros, informaron operadores del helicóptero de rescate.