DAKAR 2015

Barreda y Coma ponen tierra de por medio con sus rivales

El castellonense Joan Barreda se impuso en un mano a mano con Marc Coma, que ya es segundo de la general a más de doce segundos del piloto de Honda

Joan Barreda repite victoria y ya suma dos etapas en este Dakar

Joan Barreda repite victoria y ya suma dos etapas en este Dakar / sport

Sport.es

Solo se han disputado cuatro etapas, pero este Dakar parece predestinado a vivir uno de esos duelos que mantienen la emoción hasta el último kilómetro de dunas entre Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM). Los dos pilotos están varios escalones por encima del resto de competidores que a duras penas pueden seguir la velocidad de crucero que imponen los españoles.

Por ahora, la batalla se decanta del lado de Barreda que este miércoles se anotó su segunda victoria de etapa en esta edición -la duodécima de su palmarés-. El de Torreblanca lidera la general con 12:49 segundos de ventaja sobre un Coma que aprovechó los 909 kilómetros entre Chilecito y Copiapó para subir posiciones.

El cuatro veces ganador del Dakar fue segundo de etapa. De hecho, el de Avià cruzó la meta junto a Barreda tras superar ambos a Matthias Walkner, encargado de abrir pista en los primeros kilómetros de la jornada. Después, fueron los españoles los encargados de liderar una etapa en la que Laia Sanz firmó un extraordinario 8º puesto a tan solo 13:48 minutos del tiempo de Barreda.