¡Un gol ilegal de Panamá podría obligar a repetir el partido!

Sport.es

La última y emocionantísima jornada de clasificación para el Mundial de Rusia en la Concacaf se ha visto empañada por una acción escandalosa.

En la victoria de Panamá ante Costa Rica que dio a los 'canaleros' la clasificación directa para el Mundial de Rusia el colegiado guatemalteco Walter López dio por válido un gol, el del empate de Panamá, en el que el balón ni siquiera pasó por encima de la línea de gol. Golpeó en el poste antes de que Matarrita lo despejara a córner y el barullo que se originó en el área en la jugada se supone que confundió al colegiado.

Un gol que al final serviría para que Panamá lograra meterse por primera vez en su historia en la fase final de un Mundial, que mandaba a Honduras a la repesca y que dejaba fuera del Mundial a EE.UU.

Si el partido hubiera acabado 1-1, todo habría sido muy distinto. Honduras lograba la clasificación directa, Panamá se quedaba sin Mundial y EE.UU jugaba la repesca.

Las imágenes demuestran a las claras que el gol no debió subir al marcador y ya se ha pedido la repetición del partido. La FIFA tiene un problemón ecima que veremos cómo soluciona.