Piqué: "Todo depende de nosotros, si recuperamos nuestro estilo somos imparables"

Gerard Piqué agradece a la afición del Camp Nou su apoyo en el Barça - Real Madrid de la Liga 2016/17

Gerard Piqué agradece a la afición del Camp Nou su apoyo en el Barça - Real Madrid de la Liga 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Gerard Piqué, uno de los referentes del vestuario blaugrana, envió un mensaje optimista tras el 1-1 en el FC Barcelona - Real Madrid, aunque también muy claro: el equipo debe recuperar su estilo para volver a soñar con los títulos.

Piqué fue uno de los futbolistas del Barça que atendió a los medios de comunicación al acabar el clásico. Gerard no pudo menos que reconocer que el Real Madrid está en racha, pero eso no quiere decir que se rindan.

LA RACHA DEL MADRID

"Al Real Madrid le está saliendo todo y el gol en el minuto 90 hace que sigan sin perder y mantengan la racha (de 33 partidos) pero la experiencia me dice que esto es muy largo", avisó el defensa barcelonista.

Gerard Piqué se refirió, para ejemplificar, "al primer año de Luis Enrique -temporada 2014/15- estuvimos en una situación igual. Ellos venían de una racha muy buena y con 4 puntos de ventaja".

La clave, para Piqué, es evidente. "Todo depende de nosotros y de cómo juguemos al fútbol. Si recuperamos nuestros estilo, que hoy en parte hemos recuperado, somos imparables y podemos darle la vuelta".

VUELVE INIESTA

A pesar de empate final, Piqué puso en valor el partido del Barça. "Estamos en la buena línea, hemos competido los 90 minutos y hay que tener mucha tranquilidad porque queda mucha Liga, he visto situaciones peores y de todos los colores y esto da muchas vueltas".

En este sentido, Piqué también destacó la importancia del regreso de Andrés Iniesta al equipo. "Recuperamos nuestra forma de jugar, nos da más pausa y más control del balón para generar más ocasiones y se ha notado cuando ha jugado".

LA JUGADA DEL EMPATE

Para Piqué, el Barça no tiene problemas para defender las jugadas a balón parado, como la que les costó el 1-1 de Sergio Ramos. "No, además nuestro gol también llegó en una jugada similar. Nosotros, por nuestra forma de entender el fútbol, tenemos jugadores que no son tan altos y nos tenemos que juntar más y apretar los dientes e intentar que nos nos marquen".

Sobre la jugada del gol en concreto, Piqué 'se lamentó porque Clos Gómez no vió que Lucas lo bloqueba de manera ilegal y por eso no pudo llegar a tiempo de frenar el remate de Sergio Ramos. "Saben que soy el que más pelotas debo sacar atrás e intentan hacerme la vida imposible. Lo intentaba hacer todo el rato y se lo dije al árbitro pero es muy difícil verlo para él", concluyó.