CHAMPIONS 2013-14

Özil al rescate de un Arsenal en plena travesía por el desierto

El fichaje del mediapunta alemán ha dado oxígen a Wenger y ha devuelto la ilusión a un club que lleva casi diez años sin levantar ningún título

Toni Juanmartí

Arsène Wenger afronta su decimoctava temporada al frente del Arsenal con más presión que nunca. Tras acumular ocho años sin levantar ni un título, la afición ‘gunner’ empieza a cuestionar seriamente el proyecto del técnico francés.

OZIL, LA ESPERANZA 'GUNNER'

Tanto es así que los socios pidieron este verano paralizar la renovación del contrato de Wenger, que finaliza al final de la presente temporada.

Así, el fichaje ‘in extremis’ de Mesut Özil ha servido para tapar todas las dudas surgidas y, de paso, para ilusionar a un Arsenal que no lo tendrá nada fácil para acceder a octavos de final.

Superada, y con nota, la previa ante el Fenerbache turco, el <strong>Nápoles</strong> de Rafa Benítez se antoja como el gran peligro del conjunto ‘gunner’ en esta fase de grupos de la <strong>Champions League</strong>, pues el Dortmund parece estar un peldaño por encima de ambos. De hecho, hay un Nápoles-Arsenal en la última jornada que tiene toda la pinta de ser decisivo.

SquillaciArshavinGervinho y Chamakh son las principales bajas de un Arsenal que no presenta novedades en su planteamiento táctico. Como siempre, creatividad y mucho talento de medio campo hacia arriba y desorden y fragilidad en la zaga.

Además de ÖzilWilshereCazorla y Walcott, el galo Olivier Giroud se postula como uno de los hombres importantes del conjunto londinense esta temporada. Tras un primer año dubitativo, el ex del Montpellier parece mucho más ‘enchufado’ este curso.

Once de gala: Szczesny, Vermaelen, Koscienly, Sagna, Gibbs, Wilshere, Arteta, Walcott , Cazorla, Özil y Giroud.