Champions 2013-14

Un Nápoles 'españolizado' no renuncia a nada

Rafa Benítez ha formado un bloque muy competitivo capaz de plantarle cara a cualquier equipo y dispuesto a llegar lejos con el cartel de ‘tapado’

Toni Juanmartí

Eclipsado por los Manchester City, Real Madrid, Mónaco y compañía, y sin hacer mucho ruido, el Nápoles ha construido una plantilla de calidad y equilibrada capaz de competir ante los más grandes en la presente edición de la <strong>Champions League</strong>.

HIGUAÍN TRATARÁ DE HACER OLVIDAR A CAVANI

Liderado por el exmadridista Higuaín -que llega para suplir la marcha de Cavani al PSG-, el conjunto italiano ha vivido una ‘españolización’ a lo largo de este verano. Primero, en el banquillo, donde Mazzarri ha dejado su sitio a Rafa Benítez. Y luego, en el campo. Las incorporaciones de Reina,–cedido-, Albiol Callejón, unidas a las del propio HiguaínArmero Mertens, deben hacer olvidar a Cavani, traspasado al PSG.

La llegada de Benítez ha comportado un cambio táctico: del 3-5-2 al 4-2-3-1. El técnico madrileño ha aportado disciplina táctica a un equipo muy potente en ataque pero tradicionalmente frágil en defensa.

Además de Higuaín Hamsik, el joven Insigne es uno de los hombres más peligrosos de un Nápoles que, no olvidemos, el año pasado cayó en dieciseisavos de la Europa League ante el Viktoria Plzen.

Salvo grandes sorpresas, todo apunta a que se la jugará con el <strong>Arsenal</strong> para acceder a octavos de final como segundo. De hecho, los napolitanos reciben a los ingleses en San Paolo en la última jornada de la fase de grupos. Ahí podría haber mucho en juego.

Once de gala: Reina, Britos, Albiol. Zuñiga, Maggio, Behrami, Inler, Insigne, Hamsik, Callejon, Higuaín.