Champions League 2013-14

El Zenit saca pecho y tira de galones

El club ruso liderado por Hulk, Arshavin y Witsel quiere plantar cara en un grupo complicado

J.A. Sánchez

La idea de Luciano Spalletti ha madurado. A golpe de talonario, claro está. El principal rival del Atlético de Madrid, por nombre, es este equipo ruso que, como los del Calderón, ganaron la Europa League en la última década.

El tridente formado por WitselHulk Arshavin, acompañado por Kerzhakov (máximo goleador histórico del club), Danny Shirokov, tiene mucho peligro. Combinan la fuerza física con el toque y los balones en largo.

El Zenit, decimonoveno clasificado en el ranking de la UEFA, dos puestos por encima de la Juventus –rival del Real Madrid en el grupo B-, tiene una plantilla cohesionada que, con resignación de Spalletti, aparece más en la prensa de lo que le gustaría.

Arshavin, que ha sido estafado por la compra de una vivienda que no tenía los permisos, ha salido en varias ocasiones a manifestarse con los casi dos centenares de afectados, y Bukharov, que pasó una noche en comisaría por una pelea en la zona VIP del aeropuerto San Petersburgo, son dos de las caras que los periódicos han registrado últimamente, con pesar del club ruso.

UN RIVAL A TENER EN CUENTA, SIN NINGUNA DUDA

El Zenit se clasificó para la fase de grupo de la Champions tras pasar por la ronda previa, opción que da la segunda posición de la liga rusa, campeonato que ha conquistado en cuatro ocasiones.

Su historial en la máxima competición europea no es muy extenso y nunca han conseguido pasar los octavos de final. La pasada temporada cayó en la fase de grupos, emparejado con el Málaga. Eso sí, consiguieron la UEFA, ahora conocida como Europa League, en la 2007-08, y la Supercopa de Europa ante el todopoderoso Manchester United.

Los blanquiazules luchan por la liga rusa con el CSKA de Moscú y debutan en la <strong>Champions League</strong>, precisamente, con el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón el 18 de septiembre. Un rival a tener en cuenta de cara a la clasificación, sin ninguna duda.