Champions League 2013-14

El Atlético cree en la unión y en su tridente

Los colchoneros son favoritos de grupo por nombre, equipo y actuación en la competición nacional

J.A. Sánchez

El Atlético del Cholo Simeone está intratable. Después de ganar la Europa League en la 2011-12 ante el Athletic de Bilbao y alzarse con la Copa del Rey la pasada temporada, los del Manzanares quieren otro título esta temporada, y aunque saben que la Champions League está muy complicada, no va a tirar la toalla a las primeras de cambio.

El Atlético, reforzado con Villa y con Leo Baptistao tras la marcha de su estrella, el colombiano Radamel Falcao –al multimillonario Mónaco-, y con un extraordinario Diego Costa, que busca el Mundial de Brasil, tienen muchas paletas para pasar de ronda.

El gran Courtois, que se ha hecho dueño y señor del equipo es un seguro que dará vida a un Atlético que lo tiene todo para no pasar desapercibido en esta Champions en la que el Cholo Simeone se puede consolidar como uno de los entrenadores de referencia del viejo continente.

POCA CHAMPIONS PERO MUCHA EUROPA

El equipo madrileño no juega la Champions desde la temporada 2009-10, año que fue eliminado en la fase de grupos. Un año antes llegó a los octavos y hay que remontarse a la 1996-97 para encontrar otra participación del Atlético en la máxima competición europea.

Pero igual que a finales de los ’90, los del Vicente Calderón quieren hacer un gran actuación. En aquella temporada llegaron a los cuartos. El listón es complicado, pero posible gracias a un gran grupo que se dejará la piel en el campo.

EL ATLÉTICO LLEGÓ A CUARTOS 17 AÑOS DESPUÉS

El Atlético de Madrid venció 1-0 en San Siro en octavos de final y cerró la clasificación al vencer 4-1 en el Vicente Calderón y dejar un 5-1 en el global de octavos de final.