Champions 2013-14

El Marsella, sin nada que perder en el grupo de la 'muerte'

Los franceses, que parten como claros favoritos para quedarse fuera de Europa, tratarán de romper quinielas haciéndose fuertes en el Vélodrome

Toni Juanmartí

El Olympique de Marsella fue, sin duda, uno de los equipos más perjudicados en el sorteo de la fase de grupos. Sin ser ninguna cenicienta, los franceses son inferiores en todos los aspectos a <strong>Dortmund</strong><strong>Arsenal </strong><strong>Nápoles</strong>, pues entre ellos tres deberían repartirse los dos billetes a ocvatos y el de la Europa League.

Sin embargo, el conjunto de Élie Baup tiene experiencia en la <strong>Champions League</strong> y un Vélodrome del que cuesta mucho salir victorioso. De hecho, el año pasado, el OM solo cedió tres derrotas en casa en la liga francesa.

En la Europa League fue otra historia, ya que ni siquiera superó la fase de grupos al finalizar tercero por detrás de Fenerbache y Borussia Mönchengladbach.

En la línea de la mayoría de equipos galos, el de Baup es un equipo rocoso y potente físicamente pero con muchas carencias a la hora de crear ocasiones.

VALBUENA, LA ESTRELLA CON PERMISO DE PAYET Y THAUVIN

El balón parado representa una de las mayores armas del OM teniendo en cuenta la corpulencia física de jugadores como N’Koulou y Diawara. A ello hay que añadirle el excelente golpeo de Valbuena, un especialista en marcar golazos.

Amalfitano, cedido al West Bromwich, es la única baja relevante, de una plantilla que cuenta con varias caras nuevas interesantes: Payet (fichado del Lille por nueve millones)MendyImbulaKhalifaLemina y Thauvin, una de las estrellas de la selección francesa sub'20 campeona del mundo este pasado verano.

Pese a los refuerzos, no hay que olvidarse de la importancia de hombres como N’Koulou en defensa, Valbuena en el centro del campo y André Ayew y Gignac arriba.

Once de gala: Mandanda, Fanni, N’Koulou, Diawara, Mendy, Cheyrou o Wagna, Romao, Valbuena, André Ayew, Payet y Gignac.