Suso y Donnarumma evitan que el Milan se despida de Europa

Deulofeu y sus compañeros felicitaron a Suso por su gol

Deulofeu y sus compañeros felicitaron a Suso por su gol / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En Italia, la jornada cerraba con un duelo directo por Europa entre Lazio y Milan. Los de Roma llegaban tras el 2-6 al Pescara y los ‘rossoneri’ después de un modesto 0-1 al Bolonia. Para la ocasión, Montella alineó a Deulofeu como falso nueve junto a Suso y Ocampos. El ex del Barça se consolida como titular mientras que Bacca vivió el partido desde el banquillo. 

El ritmo del inicio del partido fue bajo y en los 20 primeros minutos ningún equipo logró crear ocasiones claras. En esos momentos, Vangioni fue de los mejores del Milan, supo anticiparse a Immobile y fue clave en la salida de balón. Cuando empezó a despertar la Lazio, el peligro comenzó a ser constante. Keita BaldeImmobileHoedt, todos tuvieron ocasión de anotar de no ser por los reflejos de Donnarumma. Pero al filo del descanso, el portero del Milan salió mal para frenar a Immobile, provocó un penalti y Biglia lo convirtió en el 1-0. 

En la segunda mitad, el Milan jugaba falto de ideas, le costaba construir y en cada pérdida la Lazio armaba un contragolpe rapidísimo. Otra vez pocas ocasiones, pero más de los locales. Una de las más claras fue en el 76, pero el balón de Felipe Anderson acabó desviado. No obstante, pocos minutos antes del final, Sosa robó un balón y se lo dio a Suso, el español logró encontrar un hueco entre los cinco defensas que le rodeaban y puso el 1-1 final. Las milagrosas paradas de Donnarumma y el tanto 'in extremis' de Suso hacen que los de Montella puedan seguir soñando con Europa.