"Estos partidos son una fiesta para nosotros", afirma

Xavi: "Veremos al mejor Messi"

Xavi Hernández está convencido de que Leo Messi estará en plenas condiciones para jugar este martes contra el Bayern de Múnich

Ricard López

"Leo es un futbolista fundamental para nuestro juego. Lo he visto bien en los últimos entrenamientos, con muchas ganas. Ante el Bayern veremos al mejor Messi, seguro", explicó el '6' del Barça antes del duelo de Champions de este martes en el Allianz Arena.

Messi sufrió una lesión muscular en la ida de cuartos de final ante el PSG, y desde entonces sólo ha jugado media hora: la última del partido de vuelta ante el cuadro francés. Una situación a la que el '10', todavía sin el alta médica, no está acostumbrado. "Leo ha sufrido mucho en todo este tiempo, él quiere jugar siempre. Ahora está bien y cómodo, motivado. Es un partido básico. Quiere estar y estará al 100%", aseveró Xavi, convencido de la plena recuperación de su compañero.

El 'cerebro' azulgrana, asimismo, explicó que él también se siente preparado para afrontar un duelo tan exigente tras haber dejado atrás sus molestias físicas: "Ya estoy bien, mi lesión está olvidada. Llevo meses jugando con molestias, pero está superado. Estoy en plenas condiciones", afirmó.

Xavi ve al Barça en línea ascendente después del bajón físico mostrado en algunos de los últimos partidos: "Tuvimos bajas importantes, pero la mayoría llegamos ante el Bayern en buena forma, y en ataque estamos bien", recalcó.

El '6' considera "importantísimo" marcar en Múnich "para clasificarnos a la final", y cree que la clave pasará por recuperar las esencias del juego del Barça: "Tener el balón e ir al ataque es clave para sentirnos bien. Procurar que las posesiones largas. No sabemos jugar sin balón. Tenemos que imponer nuestro ritmo y nuestro estilo", dijo.

"Nuestra referencia es el partido que hicimos ante el Milan en el Camp Nou. Jugar a un ritmo y una presión altísimas. Eso nos hace sentirnos bien. Ser dominadores, ir con alegría al ataque. Quizá esto no se vio ante el PSG", agregó.

Y es que Xavi es consciente de que el Bayern "está muy bien y en un gran momento. Posiblemente es el rival más en forma de Europa. Está ganando holgadamente sus partidos. Es un equipo muy completo, que trata bien el balón, y cuyos laterales suben mucho al ataque. Físicamente son muy fuertes. Me preocupa todo de ellos. Le tenemos mucho respeto al Bayern, debemos hacer valer nuestras armas", indicó. Por todas estas razones, ve "la eliminatoria al 50%"

El Barça llega a su sexta semifinal consecutiva con la defensa en cuadro debido a las bajas por lesión de Puyol y Mascherano, además de la de Adriano por sanción. Ante la posible titularidad de Bartra, expresó su plena confianza en el joven canterano: "Juegue quien juegue lo hará con garantías. Bartra está preparadísimo".

También destacó la importancia de Alexis en el juego del Barça: "A Alexis se le exigen goles, pero su presión y sus desmarques son fundamentales". 

Xavi dejó claro que al Barça no le asustan este tipo de citas, sino todo lo contrario: "Estos partidos son especiales. Son una fiesta para nosotros, el Barça es jugar y disfrutar, esa es nuestra filosofía. Así hay más posibilidades de ganar", señaló.

Por último, el capitán azulgrana no alberga dudas de que Pep Guardiola, futuro entrenador del Bayern, estará a favor del Barça este martes: "Como culé que es, imagino que Pep querrá que gane el Barça. Su futuro está en el Bayern, así que seguro que le gustará y disfrutará viendo este partido".