Xavi Hernández y Sergio García, con la Selecció catalana; pueden 'caer' Piqué, Busquets y Jordi Alba

Sergio García y Xavi Hernández no fallarán

Sergio García y Xavi Hernández no fallarán / MARC CASANOVAS

sport.es

La Selecció catalana disputará su habitual partido anual en fechas navideñas el lunes 28 de diciembre en el estadio de Montilivi, en Girona. Los seleccionadores, Gerard López (Barça B) y Sergio González (ex del Espanyol) están terminando de confeccionar una lista de convocados que se dará a conocer la próxima semana.

La buena noticia es la presencia de dos veteranos todavía con mucho fútbol y, sobre todo, un gran compromiso con la Selecció. Se trata de Xavi Hernández y Sergio García. Ambos están ahora jugando y triunfando en Catar, Xavi en el Al-Sadd, y Sergio, en el Al-Rayyan, y no perderán la oportunidad de defender los colores de la Selecció catalana.

En cambio, sí podrían 'caerse' de la lista por diferentes motivos algunos jugadores del Barça como es el caso de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Al menos, a día de hoy su participación es más que dudosa. Piqué es muy posible que esté en Colombia el día del partido, pues aprovechará las vacaciones navideñas para visitar el país de su pareja, la cantante Shakira, por primera vez después de seis años de relación. Busquets y Alba también tendrían compromisos.

En este caso, futbolistas seleccionables de la primera plantilla del Barcelona quedarían Masip, Sergi Roberto y Aleix Vidal y la lástima es que futbolistas del 'B' con gran caché, como Aleñá o Marc Cardona, están lesionados.

En todo caso, alicientes no le faltan a este partido y además de los jugadores del Espanyol y los catalanes que están jugando en la elite ya sea en la Liga española o en otros campeonatos, habrá también representación de los equipos catalanes de Segunda A: Nàstic, Reus y Girona. De estos últimos, anfitriones el día 28, el centrocampista Pere Pons está entre los elegidos.