Tras el PSG-Barça

La UEFA 'mete' a Stark en la nevera

El colegiado alemán que dirigió el PSG-Barça no volverá a pitar en competición europea esta temporada

SERGIO VERA

La desafortunada actuación de Wolfgang Stark en El Parque de los Príncipies le ha acabado pasando factura. El Comité Técnico de Arbitraje de la UEFA presidido por Pierluigi Colina ha decidido 'sancionar' al árbitro alemán por los errores cometidos en el pasado PSG-Barça disputado en París, según ha adelantado 'Esport3'.

El Comité considera que Stark cometió tres errores técnicos en una misma jugada y eso es un fallo demasiado importante como para pasarLO por alto a estas alturas de la competición continental donde cada actuación se mira con lupa y las decisiones arbitrales cobran más importancia que nunca.

En primer lugar, Stark no paró el juego cuando Jordi Alba y Mascherano quedaron tendidos en el área tras chocar en el aire propiciando una ocasión de Ibrahimovic que Valdés atajó. Tras esto, el colegido hizo que ambos jugadores abandonaran el terreno de juego tras ser atendidos y parar el juego cuando la norma dice que en caso de ser más de un jugador no hay necesidad de hacerlo. Y en tercer lugar, tanto Alba como Mascherano esperaron en la línea de fondo, al lado de la portería, e ingresaron desde allí al césped cuando debían haberlo hecho desde el lateral.

Stark, que era uno de los colegiados preferidos para arbitrar la final de Wembley, ve como la Champions se le acaba esta temporada.