Tridente ofensivo para vencer al Madrid en el clásico

Messi liderará el ataque blaugrana

Messi liderará el ataque blaugrana / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hubo sorpresas. Ernesto Valverde sacará, seguramente por última vez en esta temporada, el equipo titularísimo de la Liga para intentar vencer al Madrid en el Camp Nou en el clásico del prestigio. El equipo blaugrana saldrá con el mismo once de la final de Copa, salvo el cambio de la portería dónde Ter Stegen se mantiene como portero. Tridente ofensivo formado por Coutinho, Messi y Luis Suárez y un centro del campo en el que estará Iniesta en su último clásico. No se han guardado nada en uno de los partidos más importantes de la temporada en el Camp Nou.

Había pocas dudas de que el Barça iría con todo para llevarse este clásico. Valverde se lo toma como una auténtica final para acabar la temporada con buen sabor de boca. Los blaugrana formarán con un 4-3-3, con Messi y Coutinho con mucha libertad de movimientos en la parcela ofensiva. Y Luis Suárez será la punta de lanza del ataque como es habitual.

En defensa, Valverde no hará experimentos y los laterales serán para Sergi Roberto y Jordi Alba, mientras que los centrales serán para Piqué y Umtiti. En el centro del campo, Busquets, Rakitic e Iniesta completarán el once. El capitán disputará sus últimos minutos en un clásico muy especial, aunque le quedará otro encuentro -la Real Sociedad- para despedirse del público blaugrana.

El Barça ya venció con solvencia en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu y quiere hacer lo mismo delante de su parroquia. Su 4-3-3 más ofensivo volverá a dejar en el banquillo a Dembélé, un futbolista que no se ha ganado las opciones para tener sitio en el once. Dembélé casi nunca ha jugado de inicio los partidos importantes.