FC BARCELONA

Sepa qué enamoró de André Gomes a Luis Enrique y Robert Fernández

André Gomes atesora una gran virtud que se adapta a la perfección al estilo de juego del Barça

Robert, un aval fundamental para André Gomes

Robert, un aval fundamental para André Gomes / sport

Tomàs Andreu

André Gomes es jugador del Barça por obra y gracia de Robert Fernández y Luis Enrique. Secretario técnico y entrenador del Barça han sido los principales valedores para que el centrocampista portugués abandonara el Valencia y recalara en el club azulgrana tras realizar un importante esfuerzo económico en el tramo final del mercado. No se discute la calidad de André Gomes, pero sí es curioso analizar las virtudes del futbolista luso que encandilaron a Robert y Lucho.

Los informes que figuran en el área deportiva de Can Barça recogen un aspecto esencial y poco habitual en los jugadores. En el caso de André Gomes, no se destaca la velocidad del jugador, tampoco su agresividad o su liderazgo sobre el terreno de juego. Por supuesto, sí se constata su calidad técnica, juventud y experiencia en la Liga española. Factores todos ellos bien obvios viendo la evolución del jugador durante su etapa en el Valencia.

Pero el dato más sorprendente es otro. André Gomes enamoró a Robert Fernández y Luis Enrique por su capacidad de escoger casi siempre la mejor opción con el balón en los pies. Los técnicos del Barça consideran que es un factor determinante en el estilo de juego azulgrana. Se asegura que, con independencia de la presión a la que sea sometido, el portugués atesora una habilidad innata para leer el juego con acierto y rapidez, elementos fundamentales en la circulación del balón. Una virtud que no abunda en el mercado.