fc barcelona

André Gomes, el 'capricho' de Luis Enrique

El club desvela que la incorporación del portugués, que costó 35 millones, fue la única que no estaba prevista en la planificación inicial

Las palabras de Robert sobre el fichaje de André Gomes

Las palabras de Robert sobre el fichaje de André Gomes / sport

sport.es

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, desvelaron este jueves que la incorporación de André Gomes al equipo blaugrana (el fichaje más caro de la temporada en Can Barça) fue una "oportunidad de mercado".

"La verdad es que hacía tiempo que le seguíamos, siempre nos ha gustado mucho a Luis Enrique y a mí", comentó Robert sobre la incorporación del jugador portugués, nuevo futbolista del Barça a cambio de 35 millones de euros. 

"No era una situación fácil, porque había otras situaciones en el equipo, pero a André Gomes lo teníamos ahí y se pudo hacer. Antes había otras prioridades, pero fue una buena oportunidad de mercado", añadió Robert. 

Por su parte, Albert Soler apuntó que el fichaje de Gomes es el único que salió de la planificación inicialmente prevista por el club blaugrana, que había planificado gastar 60 millones de euros, además de los posibles ingresos por ventas.

"Nos hemos mantenido en esas cifras", según Soler, "hemos ingresado 31 millones y nos hemos pasado en 30, que es más o menos lo que correspondería al fichaje de André Gomes", lo que confirma que el jugador portugués es el único de los fichajes 'improvisados' por el Barça, ya que no entraba en los planes iniciales. 

El Barça fichó a André Gomes del Valencia a cambio de 35 millones de euros, que podrían aumentar a 55 si se cumplen una serie de variables que Albert Soler prefirió no desgranar. "Eso forma parte de la confidencialidad de los contratos", dijo.