Schubert: "Respetamos al Barça pero no tenemos ningún miedo"

Schubert espera que su equipo ofrezca una buena imagen en el Camp Nou

Schubert espera que su equipo ofrezca una buena imagen en el Camp Nou / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ni el mal momento que vive su equipo en la Bundesliga -solo una victoria en los últimos 10 encuentros- resta un ápice de motivación al técnico del Borussia de Möncengladbach, André Schubert, de cara al partido de este martes en el Camp Nou. No hay nada en juego a nivel de clasificación, pero es el primer compromiso oficial de los alemanes en el feudo culé, por lo que será una noche especial. 

"Deportivamente siempre se trata de muchas cosas. No nos lo tomamos a la ligera. Trabajamos mucho el año pasado para poder jugar la Champions. Para mí, es mi primer partido en el Camp Nou. Hay mucho en juego, es uno de los mejores equipos del mundo", dijo Schubert en rueda de prensa.

Sobre si el partido disputado en el Borussia Park podía servir de referencia, el técnico descartó esa posibilidad. "En Alemania lo hicimos muy bien pero aquí será diferente. Tenemos que encontrar algo para hacerles daño con el balón", apuntó.

Por otra parte, Schubert es consciente de que su equipo deberá saber sufrir si quiere tener opciones de puntuar. "Tenemos mucho respeto al Barça. Pero no tenemos ningún miedo. Intentaremos jugar con coraje. La posesión, lo normal es que esté 65-70% para el Barça. Tenemos que saber que aquí lo más normal es que tengas que defender mucho y muy bien", reflexionó.

Un triunfo de los alemanes aliviaría tensiones, ya que la situación del Gladbach en liga no es nada buena: está a solo cinco puntos del descenso. "Me encanta poder jugar este partido. Es algo excepcional. No tengo problema en que haya turbulencias en nuestro club. Es normal cuando no ganas tanto que las haya. Pero eso no resta ganas de jugar este partido", comentó el técnico.

Por último, Schubert, que lamentó la baja de Neymar, reconoció que no ha pensado todavía como lo celebrará si el Gladbach es capaz de vencer en el Camp Nou.