Champions League 2015/2016: FC Barcelona - BATE Borisov

Rakitic es duda para el clásico del Bernabéu

Rakitic sufre una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y es baja segura ante el Villarreal

Joaquim M. Bertran

Rakitic sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Este es el diagnóstico que han dado los médicos del FC Barcelona una vez concluído el encuentro y después de inspeccionar la pierna del centrocampista croata. Según el parte médico, las pruebas realizadas a Ivan Rakitic confirman que tiene un pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha".

En el mismo comunicado médico se avanza que "es baja para el duelo contra el Villarreal", pero no lo descartan para el clásico del día 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. En el parte médico se informa que "la evolución marcará la disponibilidad para los posteriores partidos". <strong>De esta manera, Ivan Rakitic,</strong> que sufre la misma lesión que Thomas Vermaelen y Claudio Bravo, es duda para el clásico ante el Real Madrid, aunque su presencia en este partido puede decirse que es complicada.

Luis Enrique comentó sobre la lesión que "siempre que se lesiona un jugador es desagradable. Será baja para el próximo encuentro y ya veremos. Es difícil valorar las causas de las lesioens si las supiéramos lo evitaríamos, pero tenemos jugadores importantes que juegan muchos minutos en el Barça y en las selecciones y las bajas han provocado que no tengamos tiempo para darles descanso. No tenemos suerte, pero ahora el objetivo es recuperarlo lo antes posible y para eso tenemos buenos médicos en el FC Barcelona".

COMPROMISO DE LA SELECCIÓN

Recordemos que Ivan Rakitic estaba convocado por su seleccionador para participar en los amistosos que disputará Croacia en este parón liguero. Una convocatoria con polémica ya que no había sido convocado el madridista Modric.