Alves le sustituyó en el minuto 25

Piqué da el susto tras un choque con Valdés

El central del FC Barcelona Gerard Piqué solo pudo jugar los primeros 25 minutos del Barça-Chelsea tras no recuperarse de un choque fortuito con el meta Víctor Valdés

SPORT.es

En el minuto 18, Piqué fue el peor parado de una acción en la que Víctor Valdés salía a despejar un posible remate de Drogba. El central fue también a rechazar e impactó con su cabeza de forma fortuita en el costado del meta.

Gerard cayó sobre el césped conmocionado y fue rápidamente atendido por el doctor Ricard Pruna. Tras unos instantes de incertidumbre, se levantó y continuó durante unos instantes. Incluso le dijo a Guardiola con un gesto que estaba en condiciones de seguir.

Sin embargo, ocho minutos después el futbolista sintió mares, justo después de un nuevo ataque de Drogba apurando la línea de fondo. En ese momento, Guardiola decidió sustituirle por Dani Alves.

Piqué salió mareado del césped -incluso tuvieron que sostenerle- y fue trasladado rápidamente al Hospital de Barcelona para someterse a las primeras pruebas para determinar su estado, según confirmó al descanso el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Una vez acabó el partido, el club comunicó oficialmente que el futbolista pasaría las siguientes 24 horas en el centro hospitalario en observación, si bien las primeras pruebas a las que fue sometido no detectaron ninguna lesión de importancia.

Este fue el segundo contratiempo del inicio del partido ya que en los primeros minutos otro central, el jugador del Chelsea Cahill, se rompió fortuitamente tras intentar controlar a Alexis. Bosingwa le suplió.