Piqué: "Neymar es un jugador mágico"

David Rubio

David Rubio

Gerard Piqué ha ocupado el eje de la zaga junto a Samuel Umtiti en la victoria frente al Villarreal (4-1) que sitúa al conjunto azulgrana como líder a la espera del choque que se disputa a continuación entre el Real Madrid y el Granada.

El canterano ha destacado con oroginalidad el excelente partido de Neymar. "Es un jugador con unas características excepcionales. Es mágico, aunque estamos en un tiempo en el que parece que la magia penaliza y quizá está mejor visto pegar un palo que dar un poco de espectáculo. Jugadores como Neymar hacen mucho bien al futbol", ha destacado el ex del Manchester United.

"A estas alturas todos los partidos son difíciles, aunque es verdad que por status y por clasificación el Villarreal era el más complicado. Sin embargo, ahora tenemos que jugar en Las Palmas, un viaje largo y te pueden meter un meneo si no juegas bien", ha añadido Piqué.

El central destacó la importancia del tanto que logró Leo Messi (el 2-1) al borde del descanso. "Marcar en el último minuto de la primera parte es algo que puede afectar psicológicamente a los dos equipos, a nosotros en positivo. Hemos hecho gran partido ante un Villarreal que encaja muy pocos goles. Podemos estar contentos", ha destacado Piqué.

Ahora hay que esperar un posible tropiezo del Real Madrid, que a las 20.45 horas visita el Nuevo Los Cármenes. "Tengo confianza hasta con el Granada. Los partidos duran 90 minutos y siempre puede pasar cualquier cosa. Es verdad que ellos están en una dinámica muy buena y jugando bien, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo", concluyó Gerard Piqué.