En Directo

En Directo

Mala imitación

El peor penalti indirecto del mundo

Sport.es

Los azulgranas Leo Messi y Luis Suárez protagonizaron una de las secuencias más recordadas del 2016 al materializar un inolvidable penalti indirecto ante el Celta de Vigo en partido de Liga. 

Su gesta, emulando al mítico Johan Cruyff, dio la vuelta al mundo y cosechó una buena colección de imitadores. Sin embargo, no todos acabaron su intento con éxito. 

Los últimos en probarlo han sido los sudamericanos Sebastián Abreu y Andrés d'Alessandro en un partido benéfico organizado para recaudar fondos para las familias de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense. 

El argentino y el uruguayo se propusieron imitar a sus respectivos compatriotas, pero el resultado fue el ridículo más absoluto. Abreu intentó tocar el balón suavemente, pero lo hizo de la peor manera posible. D'Alessandro corrió, pero acabó chocando con el defensa y cayendo de culo al suelo. El árbitro se compadeció de los dos jugadores y acabó pitando la repetición del lanzamiento, que D'Alessandro culminó sin inventos.

Esta misma semana, Neymar conseguía quitarse la espina del penalti indirecto que en su día debía rematar él, en lugar de Luis Suárez. 

Así marcó el brasileño el gol, en el partido benéfico que organizó esta semana junto a Robinho. 

Así fue el gol original, protagonizado por Messi y Suárez.