fc barcelona

La historia secreta de cómo se gestó el penalti entre Messi y Suárez

La cara de incredulidad de Luis Enrique en el banquillo, tras la genialidad de Messi y Suárez, revelaba que la acción cogió por sorpresa incluso a los técnicos

Neymar, Suárez y Messi habían ensayado el penalti indirecto durante la semana

Neymar, Suárez y Messi habían ensayado el penalti indirecto durante la semana / sport

Esther Blasco

Leo Messi y Luis Suárez protagonizaron la acción del año este domingo, con su penalti inderecto al Celta de Vigo. La acción dio la vuelta al mundo por su originalidad puesto que, desde que Johan Cruyff se la inventó en 1982, pocos se habían atrevido a ejecutarla. 

Sin embargo, no solo cogió por sorpresa a los espectadores, que necesitaron unos segundos para frotarse los ojos, pellizcarse y comprobar que el fútbol espectáculo del Camp Nou no es ciencia ficción aunque lo parezca. La combinación entre Leo y Suárez también cogió desprevenidos a los integrantes del cuerpo técnico que miraban atónitos desde el banquillo. 

Luis Enrique, como toda la plantilla azulgrana, sabían que Messi, Suárez y Neymar estaban preparando algo, pero no sabían exactamente el qué y cuándo lo ejecutarían. 

"Pues en los entrenamientos son aún mejores y hacen cosas aún más distintas", decía el técnico en la rueda de prensa posterior al partido sin desvelar si conocía las intenciones de sus pupilos. 

Los tres integrantes del tridente lo habían hablado durante la semana. Todo radica en la idea de fútbol que comparten los tres jugadores, un fútbol que divierta y con el que se diviertan.  Sus compañeros los habían visto, pero no sabían si era una broma o realmente sus intenciones iban en serio.

El propio Neymar confesaba cómo había ido. "Como casi todas las cosas que hacemos en los partidos, lo habíamos entrenado, sabíamos que era arriesgado, pero lo preparamos mucho", decía el brasileño. Lo curioso del caso es que la idea inicial no era exactamente la misma. "El penalti era para mí, pero el 'gordo' (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho el gol".