Ofrecen a Glen Johnson para sustituir a Dani Alves

La entidad blaugrana teme que el brasileño, que ya conoce en las que se movería su renovación, decline seguir

Glen Johnson sería una alternativa de urgencia si Alves no sigue

Glen Johnson sería una alternativa de urgencia si Alves no sigue / sport

Xavi Canals

Glen Johnson reaparece en la órbita del Barça. El veterano lateral acaba su contrato con el Liverpool en junio y ha sido ofrecido al Barça, una circunstancia que ya ocurrió el pasado verano cuando parecía que podía desvincularse del conjunto ‘red’. La entidad blaugrana ha recibido la propuesta y, teniendo en cuenta que la operación sería a coste cero, la guarda en su agenda por si necesitara una opción transitoria entre Dani Alves y el lateral del futuro.  

Es verdad que el club blaugrana aún no se ha sentado formalmente a negociar con el representante de Alves, Dinorah Santa Ana, y que no hay una oferta formal como pueda haber presentado el PSG, pero el entorno del futbolista conoce desde hace tiempo las cifras en las que piensa moverse el Barça y la sensación es que Alves está especulando debido a que varios grandes de Europa están buscando un futbolista de primer nivel para esa posición. El presidente, Josep Maria Bartomeu, tiró ayer balones fuera: “No puedo explicar nada del tema de la planificación referente a la próxima temporada.Ya estamos trabajando en ello y hace bastantes semanas que estamos avanzando con la máxima discreción”.

Glen Johnson es un futbolista que se incorporaría con 31 años, una vez finalice la sanción de la UEFA. Y en su currículum aparecen hasta trece lesiones que crean aún más dudas. La rodilla, el maleolo y la ingle han sido las zonas más castigadas.