El delantero uruguayo ya es jugador del Barça

OFICIAL: ¡Luis Suárez, fichado!

El Barça ha anunciado oficialmente el fichaje de Luis Suárez. El club blaugrana paga al Liverpool 81 millones de euros por el goleador uruguayo, que será presentado el miércoles

Lluís Mascaró

Luis Suárez ya es jugador del Barça. El delantero uruguayo, de 27 años, se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que ha acabado recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini con una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses, será presentado el próximo miércoles.

Suárez, que la pasada campaña marcó 31 goles con el Liverpool, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, llega al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El delantero uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas, es el delantero con garra e intensidad defensiva que había solicitado Luis Enrique en sustitución de Alexis, que ha sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros.

Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de los fichajes de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. El Barça ha buscado como alternativa el Auditori 1899, anexo al estadio blaugrana, para realizar el acto. Suárez también podrá hacer la rueda de prensa en este mismo espacio.

El delantero uruguayo, tras su presentación, proseguirá con sus vacaciones hasta el 28 de julio, fecha en la que está prevista su incorporación al Barça, aunque todavía no se sabe dónde podrá entrenarse ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus compañeros.