FC BARCELONA - FICHAJES

Ofensiva del FC Barcelona por André Gomes

El futbolista portugués es una de las debilidades de los técnicos del Barça. Encaja en el proyecto y el club espera que se dé la oportunidad para poder contratarlE

lluís miguelsanz

André Gomes entra en escena. El centrocampista del Valencia siempre ha estado encima de la mesa de los técnicos azulgrana desde que llegó al fútbol español, pero ahora creen que ha llegado el momento de abordar su contratación.

No es una prioridad, pero sí un futbolista que encaja de lleno en el modelo de equipo por calidad y condiciones. El Barça ya ha preguntado al Valencia por su situación y están dispuestos a estudiar su incorporación a pesar de que es el futbolista franquicia del equipo che. Ya ha habido contactos entre las secretarías técnicas y hay opciones de que pueda firmar siempre que se den las condiciones favorables. Es el deseado.

Luis Enrique Robert Fernández llevan meses siguiendo al futbolista y están admirados de fútbol de toque y recuperación. Es un centrocampista total que se adaptaría a la perfección al juego azulgrana y que tendría visos de convertirse en un jugador importante para el futuro.

No hay dudas sobre su calidad, pero el precio de su fichaje es, ahora, demasiado alto. El Valencia, en la primera aproximación, exige los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero sabe que no podrá retener al futbolista si le llega una oferta alta. Y es que el jugador también cree que ha acabado su ciclo en Mestalla y aspira a dar el salto a un grande.

En las últimas semanas, el Valencia ha estado negociando su traspaso con la Juventus, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Los italianos solo querían pagar 25 millones de euros y se retiraron de la puja, pero pueden regresar. Todo dependerá de lo que acabe sucediendo con Pogba, un jugador que podrían vender por más de cien millones de euros y que serviría para abordar incorporaciones importantes. En todo caso, el club che mostró su fortaleza negociadora rompiendo las negociaciones.

El Barça ha preguntado por André Gomes en el momento oportuno. Sabe del interés del jugador de recalar en el club azulgrana y también hay negociaciones abiertas con el Valencia por varios futbolistas que interesan al club che. Las relaciones entre Barça y Valencia son muy buenas y hay posibilidades deportivas para rebajar el precio final de la operación. En Mestalla verían con muy buenos ojos poder quedarse en propiedad a Halilovic y Tello, dos futbolistas que el Barça tiene en el mercado, y saben que André Gomes puede tener la clave para conseguirlos.

En principio, el Barça no tiene prisa. La posición de André Gomes está muy bien cubierta, pero los técnicos tienen claro que daría un perfil superior a lo que está en la plantilla. Entienden que solo ficharía si se dan las condiciones óptimas y eso pasa por rebajar la cláusula de rescisión del futbolista.

El precio debería rondar los 30 millones de euros y se podría rebajar incluyendo a Tello Halilovic, dos futbolistas que podrían tasarse por algo más de 12 millones de euros. De hecho, la Fiorentina está negociando el regreso del extremo azulgrana y tiene una opción de compra de 12 millones. Es cuestión de encajar todas las piezas del puzzle.

El Barça no descarta tampoco que puedan producirse movimientos entorno a Arda Turan, un futbolista que ha dicho por activa y por pasiva que seguirá en el equipo azulgrana, pero que comienza a tener claro que su falta de participación en el equipo le está pasando factura.

En la Eurocopa ha tenido muchos problemas para rendir y está reflexionando seriamente sobre qué hacer con su carrera. En el Barça no le forzarán a nada, pero una oferta en la que se pudiese recuperar grande parte de lo invertido sería muy bien vista en el club. Y, está claro, abriría de par en par las puertas a André Gomes.

Luis Enrique está enamorado del futbolista desde el primer enfrentamiento que tuvo con el Valencia en el Camp Nou. Le gustó mucho su juego de posesión, sus pases al primer toque y su capacidad de trabajo en la recuperación de balón.

Le ven un centrocampista muy completo y que puede marcar una época. Y, sobre todo, un jugador que se adapta al estilo Barça. Robert Fernández también le ha visto en directo en innumerables ocasiones y no tiene dudas de que encajaría. El jugador, que también maneja un interés del Manchester United, estaría encantado de firmar por el Barça. Su ficha es más que asumible y su sueño es ganar títulos. En Mestalla ha pasado tiempos muy complicados y entiende que está ante la gran oportunidad de su vida. El Barça le quiere.