juventus

La 'Vecchia Signora' aumenta a 40 millones la oferta por André Gomes

Tras los fichajes de Dani Alves y Pjanic, el Juventus quiere completar su centro del campo con André Gomes y ha aumentado hasta 40 millones de euros su oferta al Valencia.

André Gomes está cada vez más cerca de salir

André Gomes está cada vez más cerca de salir / sport

Sport.es

El Internacional portugués del Valencia, André Gomes, está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Juventus de cara a la próxima temporada. La 'Vecchia Signora', que inició las conversaciones con el club levantino con una oferta de 30 millones de euros, ha realizado una segunda tentativa aumentando en 10 milllones su propuesta, es decir, 40 millones de euros, según desvela este lunes la Gazzetta dello Sport.

Según esta información, el acuerdo entre el club turinés y el jugador está cerrado desde hace algún tiempo -tras negociar con su representante, Jorge Mendes- y ahora las conversaciones son directamente entre los clubes. Aunque el Valencia exigió 60 millones de euros al inicio de la negociación, la nueva oferta juventina ha acercado mucho más las posturas y el acuerdo se prevé más cercano.

De hecho, el pasado 13 de junio, fecha en que Bélgica e Italia se enfrentaron en Lyon, el director técnico del Juventus, Fabio Paratici, se encontró con su homónimo valencianista, Jesús García Pitarch, en la ciudad francesa y allí iniciaron los contactos oficiales entre ambos clubes. De la conversación que mantuvieron para marcar posturas se ha derivado a la actual oferta por André Gomes, que podría estar mucho más cerca de satisfacer las exigencias del Valencia a falta de negociar flecos y variables en la operación.

El jugador, que tiene también ofertas del Manchester United y del Chelsea, prefiere irse al Juventus puesto que el club turinés jugará la Champions League la próxima temporada, a diferencia de los dos equipos ingleses que no lograron clasificarse para la máxima competición.