FC BARCELONA

El Barça piensa en André Gomes para la próxima temporada

El FC Barcelona trabaja no solo pensando en enero sino también en la próxima temporada. Y ahí aparece Andre Gomes

André Gomes puede pasar de rival a compañero de Mascherano

André Gomes puede pasar de rival a compañero de Mascherano / sport

Sport.es

La posición de centrocampista es una de las que el cuerpo técnico del FC Barcelona entiende que es necesario reforzar de cara a la próxima temporada. Y uno de los jugadores que más gusta al secretario técnico barcelonista, Robert Fernández, es el valencianista André Gomes. Se trata de un centrocampista ofensivo de 22 años y 1,88 de altura y al que Robert sigue desde la temporada pasada, antes incluso de fichar por el FC Barcelona.

Gomes, cuyo representante es el superfamoso Jorge Mendes, llegó al Valencia al inicio de la pasada temporada, procedente del Benfica, en la que jugó 37 partidos y marcó cuatro goles. Con 19 años ya fue convocado por la selección absoluta de Portugal, aunque su debut no se produjo hasta el 7 de septiembre de 2014, en un partido contra Albania.

DECO: "SERIA UN GRAN FICHAJE PARA EL BARÇA"

El nombre de André Gomes no es la primera vez que sale relacionado con el FC Barcelona. El pasado mes de junio, tras confirmarse el adiós de Xavi Hernández, al ex barcelonista Deco le preguntaron por quién podía ser su sustituto en el Barça. Y dio dos nombres. El primero, el de André Gomes y el segundo el de Pogba. Del portugués dijo que "su temporada ha sido muy buena. Le quiero, le tengo mucha estima porque es un gran futbolista y está creciendo mucho en Valencia. Estoy convencido de que sería un gran fichaje para el Barça, aunque no puedo saber si hoy en día podría jugar al nivel de Iniesta y de Rakitic, pero en el futuro lo hará".