Sobre las críticas del Madrid a Undiano Mallenco en el clásico

"Me da mucha pena, pensaba que aquí se hablaba más de fútbol"

El Tata Martino se lamentó de que el análisis del clásico se base en las decisiones arbitrales y no en el buen juego desplegado  y en los aspectos técnicos

J.M. DÍAZ/ A. CALLEJAS

La resaca del 3-4 en el clásico Real Madrid-Barça y las quejas merengues sobre el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco fue el otro tema estrella de la ruedade prensa de Gerardo Martino previa al choque ante el Celta.

El argentino se mantuvo entre su habitual prudencia y la ironía pues casi de inmediato tuvo que contestar sobre las críticas arbitrales vertidas desde el Real Madrid y también, sobre las posibles debilidades de su equipo durante el clásico.

"En los momentos en que nosotros hemos mostrado mucha debilidad, el rival ha demostrado mucha jerarquía", recordó. "Cuando tienes enfrente a jugadores de la talla de Di María, Cristiano, Benzema, Bale, Modric... Tienen un poderío enorme y es imposible no sufrir en los 90 minutos. Hemos cometido errores pero muchos tienen que ver con las virtudes del rival".

IRONÍA Y MODESTIA

El Tata sacó su ironía para rememorar sus sensaciones del clásico: "Al llegar al Bernabéu dije: '¡Qué linda cancha!'. Y cuando me fui no dije nada; sentí alivio y pude soltar el aire", dijo con modestia pese a la importancia del triunfo logrado y el buen nivel mostado por su equipo.

En cuanto a las críticas al árbitro, evitó personalizar en Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos y a su manera soslayó el asunto. "No, para mí es bueno lo que hagamos nosotros, nuestra autocrítica... Los demás pueden hacer lo que quieran y no lo tengo en cuenta, yo miro y respiro para lo que pueda hacer el Barça".

MÁS FÚTBOL, MENOS POLÉMICA

Eso sí, reivindicó que se hable más defútbol porque de lo contrario, no se pone en valor la buena actuación de su equipo y se reduce todo a la interpretación de las decisiones arbitrales.

"Particularmente, me da mucha pena porque hasta hace poco disfrutaba de estos clásicos desde fuera y como no estaba aquí, de lejos no sabíamos cómo iba el análisis aquí; hablábamos mucho de futbol. Creo que el partido da mucha tela para hablar de fútbol. Pensaba que se hablaba más de fútbol aquí", dejó caer.